ATLANTA, Georgia.- El Departamento de Salud Pública de Georgia confirmó los primeros casos de sarampión en el estado en casi cuatro años.
Reportan primer caso de sarampión en Georgia desde 2020
El departamento dice que una persona que no estaba vacunada estuvo expuesta al sarampión mientras viajaba fuera del país. No se reveló dónde vive en el área metropolitana de Atlanta.

DPH dice que una persona que no estaba vacunada estuvo expuesta al sarampión mientras viajaba fuera del país. No reveló dónde vive en el área metropolitana de Atlanta.
"El DPH está trabajando para identificar a cualquier persona que haya tenido contacto con el individuo mientras era contagioso", declararon los funcionarios.
El último caso reportado de sarampión fue en 2020. El DPH dice que cualquier persona que experimente síntomas de sarampión debe comunicarse con su médico de inmediato, pero no debe ir al hospital, clínica o consultorio médico sin llamar primero.
"Los proveedores de atención médica que sospechen de sarampión en un paciente deben notificar a salud pública de inmediato", afirmó el departamento.
Los síntomas incluyen: fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos, pueden aparecer pequeñas manchas blancas dentro de la boca después de dos o tres días y sigue un sarpullido rojo que cubre el cuerpo.
El sarampión fue declarado eliminado en Estados Unidos en 2000, gracias en gran parte a las vacunas.
Pero los viajeros internacionales pueden traerlo al país y luego propagarse entre los no vacunados.












