ATLANTA, Georgia.- El director de la película 'Black Panther', Ryan Coogler, fue arrestado en un banco de Atlanta en donde fue confundido con un ladrón, informó este miércoles la Policía de Atlanta.
El director de 'Black Panther' fue arrestado en un banco tras ser confundido con un ladrón
El cineasta Ryan Coogler quiso retirar $12,000 de su cuenta. La cajera que lo atendía, identificada como una mujer afroamericana, recibió una alerta. Ella notificó al gerente del banco, ubicado en Atlanta, quien llamó a la policía. Coogler fue esposado por unos minutos, hasta que se descubrió la equivocación.
Los agentes acudieron a un banco tras recibir una alerta de un intento de robo en el Bank of America ubicado en el 1280 de W.Paces Ferry Road NW, en el área de Buckhead en el norte de Atlanta. El incidente ocurrió el 7 de enero, pero fue informado este miércoles.
El reporte de la Policía indica que la cajera del banco, identificada como una mujer afroamericana, que atendía el retiro de más de $10,000 de Coogler recibió una alerta de la cuenta, por lo que notificó al gerente de la sucursal, quien llamó al 911. Coogler fue arrestado y sacado del banco esposado.
La alerta se generó luego de que Coogler presuntamente pasara una nota escrita a mano a la cajera que lo atendía.
Arresto de Coogler: un error por parte del banco
El portal TMZ publicó imágenes de la supuesta nota en donde se leía lo siguiente: "Me gustaría retirar $ 12,000 en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto".
Más tarde, las autoridades determinaron que el incidente se trataba de un error por parte del personal del banco tras corroborar su identificación de California y su tarjeta de Bank of America. "El Sr. Coogler nunca se equivocó y fue inmediatamente removido de las esposas”, se lee en el informe.
Otras dos personas, quienes esperaban afuera del banco a Coogler a bordo de un auto, fueron detenidos y subidos a una patrulla.
“Coogler, así como a los sospechosos # 1 y # 2, recibieron una explicación del incidente y una disculpa por el error del Bank Of America. El Sr. Coogler solicitó el nombre y el número de placa de todos los oficiales en la escena”, se lee en el informe.












