ATLANTA, Georgia. – Un hombre identificado como Roque García Ortiz fue arrestado en un hotel en East Point este fin de semana luego de que las autoridades del condado Fulton recibieran información de que era buscado por embarazar a su hija de 14 años en Massachusetts.
Arrestan a un hombre acusado de embarazar a su hija de 14 años
Roque García Ortiz fue arrestado en un hotel de Atlanta acusado de violar a su hija adolescente en Massachusetts. Fue trasladado a la cárcel del condado Fulton y enfrenta siete cargos.

“Este fin de semana, el Departamento de Policía de Fall River en Massachusetts contactó a la Unidad Scorpion con una víctima de 14 años, embarazada de su padre”, indicó la Oficina del Alguacil del condado Fulton.
Las autoridades indicaron que creían que el sospechoso se encontraba en Atlanta con intenciones de volar a Puerto Rico donde tiene lazos familiares.
García Ortiz está acusado de 3 cargos de violación, 3 cargos de violación agravada de un menor y un cargo de violación de un niño a la fuerza.
El arrestado permanece en la cárcel del condado de Fulton en espera de la extradición a Massachusetts.

¿Cómo identificar cuando un menor ha sido abusado sexualmente?
La organización Red Nacional de Estrés Traumático Infantil (NCTSN) indica que hay algunas claves para identificar cuando un menor ha sido abusado sexualmente. Entre estas reacciones se encuentran:
- Aumento de pesadillas, dificultades para conciliar el sueño y/o dificultades para permanecer dormido.
- Conducta retraída
- Ataques de ira
- Ansiedad
- Depresión
- Miedo a quedarse a solas con una persona en particular
- Conocimiento de temas sexuales, vocabulario y/o conducta inapropiada para un niño de su edad.
“Aunque muchos niños que han sido abusados sexualmente muestran cambios en su conducta o estado emocional, hay otros que no. Por lo tanto, es fundamental enfocarse no sólo en la identificación, sino también en la prevención del abuso sexual y en la comunicación – enseñando a los niños cómo mantener la seguridad y límites saludables con relación a su cuerpo, y fomentar el hablar abiertamente sobre temas sexuales”, indica la NCTSN.








