ATLANTA, Georgia.- El Río Chattahoochee ocupa más de 8,700 millas cuadradas en el norte del estado. Sin embargo, su existencia es vital para que millones de residentes de Atlanta puedan realizar su vida como la conocen.
Río Chattahoochee: una fuente de vida para millones de habitantes en Atlanta
El Río Chattahoochee es uno de los recursos ambientales más importantes de todo el estado y se ha visto amenazado por el incremento en la contaminación. Te decimos cómo ayudar.
El Chattahoochee es el recurso más utilizado en todo el estado.
“Cuando uno prende la luz en su casa, está usando energía, pero también estás usando agua del Río Chattahoochee. Es importante acordarse de eso”, dijo Juliet Cohen, directora ejecutiva de Chattahoochee Riverkeeper, a Rafael Olavarría.
Como otros recursos naturales en la región, el Chattahoochee se ha visto amenazado por la contaminación de la ciudad, un problema que puede ser atendido por todos en la comunidad.
¿Cómo ayudar?
La organización Chattahoochee Riverkeeper tiene diversos planes para voluntarios que deseen trabajar por la conservación del río. Algunas de las opciones que tienen son las siguientes:
- Ayudar a recoger la basura en el río caminando por los alrededores. La mayoría de las veces, los voluntarios se meterán en aguas poco profundas
- Ayudar a recolectar basura dentro del río en áreas de aguas poco profundas.
Además, puede realizar donaciones a la organización.
Para conocer más puede ir a: https://chattahoochee.org/sweep-the-hooch/





