Davied Whatley, de 20 años, ha sido detenido por la policía de Snellville, Georgia, acusado de asesinato en segundo grado, informó la Oficina de Investigación de Georgia.
Revelan videos del arresto del padre de la bebé hispana que murió tras quedarse varias horas en un auto bajo el sol
Es la segunda vez en una semana que este hombre es arrestado por distintos motivos. El último arresto tiene que ver con la muerte de su bebé de 8 meses.
La muerte de la que se le acusa es la de su hija Nova Grace Whatley Trejo, una bebé de 8 meses, a la que dejó en su vehículo estacionado bajo el sol por aproximadamente 8 horas, provocando su muerte. La madre de la menor ha sido identificada por medios locales como Selena Trejo.
La policía publicó los videos de su detención, por una razón en particular.
Se trata al menos de la tercera vez que Whatley es detenido. La segunda vez fue este martes 3 de mayo cuando él mismo llegó al Departamento de Policía de Snellville alrededor de las 2 pm y se entregó, por haber violado la libertad condicional de su arresto anterior.
En el video del arresto se observa a un agente ponerle pacíficamente las esposas al interior del edificio de la policía, y luego llevarlo a la parte trasera de la patrulla.
Cuando un policía entra al asiento del conductor de la patrulla, Davied Whatley llama la atención del oficial y le dice algo: “Solo necesito mi celular”.
Con lo que se ve en los videos que publicó la policía, y de acuerdo con la información que las autoridades han difundido después, en ningún momento Whatley advirtió que su bebé estaba dentro del carro, estacionado a dos cuadras del departamento de policía.
Nova Grace Whatley Trejo fue llevada al hospital 8 horas después
El detective de policía de Snellville, Jeff Manley, dijo en una conferencia de prensa el miércoles 4 de mayo, que la abuela de la bebé la encontró en el automóvil y la llevó al hospital en algún momento alrededor de las 10 pm, donde fue declarada sin vida.
Considerando que Davied Whatley se entregó pasadas las 2 pm, se estima que la bebé estuvo dentro vehículo alrededor de 8 horas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas alcanzaron un máximo de 86 grados el martes por la tarde en Atlanta, ubicada a unas 30 millas al noreste de Snellville.
No se proporcionaron detalles sobre cómo o cuándo Whatley contactó a la abuela para decirle de la bebé.
"No hizo declaraciones sobre el hecho de que su hija quedó en el automóvil a dos edificios del Departamento de Policía de Snellville", dijo Manley a la prensa.
“Estoy absolutamente asombrado de que alguien dejara a un niño de 8 meses en un automóvil y se estacionara lejos de nuestro edificio y caminara aquí sabiendo que el niño estaba en el automóvil y lo dejara allí. Es asombroso”, agregó el detective Manley.
Whatley salió de la cárcel bajo fianza el martes 3 de mayo por la noche por el cargo de orden de arresto, pero fue arrestado nuevamente el miércoles 4 por el cargo de asesinato en segundo grado.










