La investigación sobre una fuga de nitrógeno líquido mortal en una planta procesadora de alimentos de Gainesville continuó el sábado y las autoridades dijeron que estaban tratando de determinar qué causó una ruptura en el sistema recientemente instalado.
Revelan detalles sobre sistema de nitrógeno líquido en planta donde murieron trabajadores hispanos
Katherine Lemos, presidenta y directora ejecutiva de la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EE. UU., dijo el sábado que la mayor parte del sistema de nitrógeno líquido interior y exterior de la planta se instalaron y pusieron en servicio en las últimas cuatro a seis semanas.

Seis trabajadores murieron el jueves después de la liberación de nitrógeno líquido en Foundation Food Group. Alrededor de una docena de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, y 130 personas tuvieron que ser evacuadas.
Según las autoridades, las víctima mortales fueron identificadas como José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez, de 28 años; Saulo Suárez Bernal, de 41 años; Víctor Vellez, de 38 años; Edgar Vera García, de 28 años; y Corey Alan Murphy, de 35 años.
Katherine Lemos, presidenta y directora ejecutiva de la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EE. UU., dijo el sábado que la mayor parte del sistema de nitrógeno líquido interior y exterior de la planta se instalaron y pusieron en servicio en las últimas cuatro a seis semanas, reportó The Associated Press.
Dijo que la planta recibía de dos a tres cargas de camiones por día de nitrógeno líquido, una cantidad que describió como "mucho".
Notas Relacionadas

Rinden homenaje en iglesia de Gainesville a víctimas de tragedia en planta procesadora de alimentos
Lemos también dijo que poco después de que se descubriera la fuga, un trabajador cortó el suministro de nitrógeno.
“El gerente de mantenimiento describió el cierre personal de las válvulas de aislamiento de los tanques en el estacionamiento posterior al evento, cerrando el suministro al edificio, lo que limitó el daño potencial o las consecuencias”, dijo.
Lemos dijo que la agencia no especulará sobre qué causó la ruptura. Un informe completo puede llevar varios años.
Los investigadores de la Junta de Seguridad Química encargados de encontrar la causa de los incidentes químicos han estado en el sitio desde el jueves. La junta hace recomendaciones de seguridad pero no emite citaciones ni multas.
Notas Relacionadas

Bebé de 3 años perdió a sus padres en el derrame de nitrógeno líquido en Georgia
Los investigadores han comenzado a evaluar los equipos de la planta que podrían haber influido en la fuga, pero dijeron que su ubicación y causa aún no se han determinado.
La oficina del jefe de bomberos del estado ha descartado una válvula de cierre en la tubería que conecta un tanque de almacenamiento de nitrógeno fuera del edificio con el equipo en el interior, pero la agencia no supervisa otros equipos en la planta, dijo el portavoz Weston Burleson.
Gainesville es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país. Miles de empleados trabajan en múltiples plantas de procesamiento en la ciudad y gran parte de la fuerza laboral es latina, como la de muchas plantas de procesamiento de carne en todo el país.




















