Rinden homenaje en iglesia de Gainesville a víctimas de tragedia en planta procesadora de alimentos

"Esto fue algo que nunca debió haber sucedido. Fue un accidente, pero hay una diferencia entre una fuga y alguien que falló", dijo el consul de Protección a Mexicanos en Atlanta, William Lozano.

Video Consulado de México confirma que tres de los 6 fallecidos por el derrame de nitrógeno son mexicanos

Docenas de personas rindieron homenaje este viernes a las víctimas mortales de un derrame de nitrógeno líquido ocurrido este jueves en Gainesville.

El servicio se realizó en la Saint Michael Catholic Church.

PUBLICIDAD

"Esto fue algo que nunca debió haber sucedido. Fue un accidente, pero hay una diferencia entre una fuga y alguien que falló", dijo el consul de Protección a Mexicanos en Atlanta William Lozano.

La Oficina del alguacil del condado de Hall confirmó este viernes la identidad de las seis personas que murieron en el incidente, cinco de ellas de origen hispano.

Según las autoridades, las víctima mortales fueron identificadas como José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez, de 28 años; Saulo Suárez Bernal, de 41 años; Víctor Vellez, de 38 años; Edgar Vera García, de 28 años; y Corey Alan Murphy, de 35 años.

El Consulado de México en Atlanta dijo que al menos tres de los fallecidos son de origen mexicano.

Varias agencias federales, estatales y locales estaban investigando el incidente, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Hall, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU, la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EEUU, y el Jefe de Bomberos del estado.


El vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga como un trágico accidente y dijo que los primeros indicios son que una línea de nitrógeno se rompió en la instalación.

Gainesville es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país. Miles de empleados trabajan en múltiples plantas de procesamiento en la ciudad y gran parte de la fuerza laboral, como en muchas plantas de procesamiento de carne en todo el país, es hispana.

PUBLICIDAD

Una cuenta en la plataforma de financiamiento social de GoFundMe para ayudar específicamente a los trabajadores de la planta, que estuvieron expuestos al nitrógeno, a realizarse exámenes médicos pulmonares y ayudar con cualquier otra necesidad médica, seguía recaudando fondos este sábado.

*Con información de CBS 46 / Socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

Relacionados: