La policía de Georgia dio a conocer imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes que subió a su patrulla en custodia a Brianna Grier, de donde ella cayó lesionándose el cráneo. Murió 6 días después.
Revelan video de los momentos después en que Brianna Grier cae de una patrulla y muere
En el video se puede ver cómo ella niega estar ebria y pide que le hagan una prueba de alcoholemia. La suben a la patrulla y menos de un minuto después cae del vehículo.
El pasado 15 de julio la madre de Grier, de 28 años, llamó a la policía por lo que llamó una crisis mental, según el abogado Ben Crump en una conferencia de prensa el viernes.
Dijo que no era la primera vez en que la familia llamaba a la policía por una crisis de Grier.
“Cuando venían a la casa, llamaban a un servicio de ambulancia... Salía el servicio de ambulancia y la llevaban al hospital para que la ayudaran”, dijo el padre de Brianna, Marvin Grier.
Dijo que esta vez no llamaron a la ambulancia, a pesar de haberles expresado que tenía una crisis mental, si no que se la llevaron en custodia.
En el video se puede ver cómo Grier les pide a los agentes que le hagan una prueba de alcoholemia, negando estar ebria.
También les dice que se ahorcará si la suben a la patrulla. La esposan, pero ella se resiste. Se puede ver cuando uno de los oficiales saca un taser, pero ella les dice que no le importa si la electrocutan.
El agente guarda el arma de choques eléctricos.
La suben a la patrulla y, aunque no se muestra si cerraron la puerta trasera con seguro, se escucha a un oficial preguntar si la puerta estaba cerrada; le responde que sí.
Pasa menos de un minuto y el oficial detiene la patrulla de forma repentina y se baja. Se puede ver a Grier tendida en el suelo.
Los agentes intentan reanimarla, pues aún respiraba. Llaman a una ambulancia mientras la auxilian. El video termina mientras esperan a los paramédicos.
Cuando Grier se cayó del auto, aterrizó con la cabeza y se fracturó el cráneo. Entró en coma durante seis días antes de morir a causa de sus heridas.
El abogado de la familia dice que la policía no aseguró a Grier con el cinturón de seguridad.
Según el comunicado de prensa de GBI, realizaron pruebas mecánicas de la patrulla para determinar si hubo posibles fallas mecánicas, informó CNN.
También dijeron que "la investigación muestra que el agente pensó que había cerrado la puerta trasera del lado del pasajero".
"La amamos a pesar de todo, incondicionalmente. Ahora tenemos que criar a estos niños y contarles una historia, y no planeo mentir", dijo Marvin Greer.




