"Era conocido por su pasión": residente de Georgia muere durante su primer día como bombero

Efren Medina respondió a una emergencia médica con su equipo el sábado por la mañana. Luego el equipo regresó para dormir. Sin embargo, cuenta el jefe de bomberos de St. Marys Fire, que el joven de de 21 años nunca más despertó.

Video Joven bombero de Georgia muere en su primer día de trabajo

Un departamento de bomberos de Georgia está de luto por la pérdida de un uniformado, de 21 años, que murió mientras estaba de servicio. St. Marys Fire dijo que el EMT Efren Medina perdió la vida inesperadamente durante su primer turno con el departamento.

EMT, de acuerdo con Stanford, significa que era un técnico médico de emergencia que estaba capacitado para brindar atención a los enfermos y lesionados en estado crítico.

PUBLICIDAD

Era conocido por su pasión por la extinción de incendios desde hace mucho tiempo y su amor por el servicio de bomberos. Agradecemos enormemente las muestras de simpatía, apoyo y condolencias durante este momento tan difícil ”, dijo el departamento en un comunicado.

El jefe de bomberos Tom Lackner le dijo a Action News Jax, que el departamento no ha perdido a un bombero en el trabajo en al menos tres décadas: " Le encantaba estar rodeado de gente y hacer cosas con la gente".


Lackner dijo que Medina respondió a una llamada médica con su equipo el sábado por la mañana. El equipo regresó a las 3:30 am para dormir. Lackner dijo que intentaron despertar a Medina a las 7:30 pero no respondió.

Simplemente no sé por qué un joven de 20 años no se despierta ... pasó su examen físico ... todo salió claro; no lo sé ", dijo Lackner a Action News Jax. Se ha creado una página de GoFundMe para la familia Medina que tenía como meta los cuatro mil dólares pero ya lleva más de seis mil.

"Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de Efren y estamos luchando por encontrar los fondos para ayudar a su esposa, Brittany Vasquez, a pagar el costo del servicio, los vuelos y cualquier otro costo inesperado", se lee en el GoFundMe.