null: nullpx
Crímenes

Reporte sobre hispano hallado muerto en basurero de Georgia profundiza misteriosa desaparición

El documento señala que la víctima fue encontrada por un hombre que solo fue identificado como "José", quien observó cuando el cuerpo fue depositado por un camión y que avisó al superintendente del relleno sanitario. Luego desapareció.
17 May 2019 – 1:44 PM EDT

CONDADO DE DEKALB, Georgia. Un reporte policial sobre el hallazgo del cadáver de un hispano en un basurero profundiza aún más el misterio sobre la desaparición de tres hombres que, según varias fuentes, viajaron juntos desde Arizona a Atlanta y dos de los cuales siguen perdidos.

El documento de la policía de Dekalb, obtenido por Univision 34 Atlanta, describe cómo fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Germán Villa, proveniente de Arizona. Su muerte fue declarada como homicidio y un vocero dijo que debido a que la investigación está abierta, no podían dar más detalles.



Villa era parte de un grupo de tres personas que salió de Tucson a finales de abril, según dijeron varias fuentes cercanas a él y los otros sujetos, identificados como Octavio Villanueva y Eduardo Cárdenas.

Algunas de las personas entrevistadas pidieron no ser nombradas por temor, luego de que se conociera sobre el hallazgo del cadáver en el relleno sanitario.


Villanueva y Cárdenas permanecen desaparecidos y, al menos en el caso del primero, su familia ha realizado una intensa búsqueda que ha incluido presentación de denuncias en agencias policiales de Arizona y Georgia, así como ante los consulados mexicanos locales.

Villa apareció muerto la mañana del viernes 3 de mayo en el basurero Seminole Landfill del condado de Dekalb, al sur de Atlanta.

De acuerdo con varias fuentes, el fallecido y los dos desaparecidos habrían rentado un apartamento y un auto al llegar a la ciudad, pero no se tienen detalles sobre en qué área estuvieron al llegar.


Según el reporte policial, los agentes respondieron a un llamado de emergencia y al llegar al lugar hablaron con el superintendente de las instalaciones, Roger Young, quien les dijo que había localizada el cuerpo luego de que "fuera descargado por un camión de basura".

"El señor Young dijo que fue notificado por un ciudadano, a quien solo pudo identificar como José, quien estaba depositando artículos en el basurero, que habñia visto un cuerpo caer de un camión de basura del condado de Dekalb", redactó la policía en el reporte. "José se fue antes de que se pudiera obtener su declaracion".

Rafael Olavarría, periodista de Univision 34 Atlanta, viajó al relleno sanitario y conversó con Young, quien le dijo que sí recordaba que alguien había encontrado el cuerpo, pero que desconocía los detalles y las implicaciones del caso, porque desde ese momento, no había tenido más contacto con las autoridades.


Luego de hablar con Young y el conductor del camión, las autoridades retiraron el cuerpo luego de las 10 am.

La policía del condado de Dekalb dijo que los familiares de Villa ya fueron notificados sobre su muerte. También dijo que información sobre el caso se puede reportar al 770-724-7850 de la Unidad de Homicidios o a Crime Stoppers al 404-577-8477.

El Consulado General de México en Atlanta informó que han asistido a la familia de Villanueva en su búsqueda en Georgia, pero que no han realizado gestiones respecto a Cárdenas debido a que nadie ha presentado una solicitud en las sedes consulares.

La sede de Atlanta también reportó que información sobre el paradero de Villanueva podía reportarse al 520-623-7874.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Desaparecen mexicanos en Atlanta: esto es lo que sabemos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés