null: nullpx

Desaparecen mexicanos de visita en Atlanta y encuentran muerto a uno en basurero

Octavio Villanueva García salió de su casa y desde el 30 de abril no se sabe nada de él. Uno de sus dos acompañantes fue encontrado muerto tres días después en un vertedero del condado de Dekalb. La familia ha buscado el apoyo de autoridades consulares en México y Estados Unidos, así como de la policía en Arizona y Georgia.
16 May 2019 – 01:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE DEKALB, Georgia. Una familia mexicana vive en desesperación desde hace tres semanas luego de que uno de sus miembros desapareciera durante una visita a Atlanta y que uno de sus acompañantes fuera encontrado muerto poco después en un basurero al sureste de la ciudad.

Octavio Villanueva García, de 38 años, salió de su casa en Hermosillo, Sonora, México, el pasado 26 de abril rumbo a la ciudad de Tucson, Arizona, informó su hermana, Isabel Villanueva, quien vive en esa ciudad y conversó vía telefónica con Univision 34 Atlanta.

"Estamos con la incertidumbre y la desesperación de estar tan lejos y sin conocer a nadie allá", dijo Isabel.

Octavio llegó a Tucson, donde vivió por muchos años desde que era pequeño, rentó una camioneta Nissan Rogue y salió rumbo a Georgia.


El hombre viajaba acompañado de dos personas más, Germán Villa y Eduardo Cárdenas, y estaban de vacaciones, dijo por su parte Clarisa Juárez, quien habló desde México.

Los hombres llegaron a Atlanta ese fin de semana y se hospedaron en un apartamento rentado, presuntamente, a través de un servicio en línea de tiempo compartido.

Ya en la ciudad, una amiga de Octavio les ayudó a rentar otro auto y se los fue a dejar a un restaurante cerca del aeropuerto. La mujer contó detalles sobre su interacción con los hombres a condición de no ser identificada en este artículo.

Según la familia, Octavio, quien tiene una herrería en México, estuvo en comunicación constante con ellos hasta el 30 de abril. Un día antes incluso les había mandado una foto del Millennium Gate Museum, en Midtown, para decirles que estaba en Atlanta.

La comunicación con el mexicano se perdió el 30 de abril, dijeron Isabel y Juárez, quienes intentaron llamarlo y enviarle mensajes y que no es común que no conteste.

La desesperación llegó la semana pasada, cuando ambas se enteraron por medios de comunicación de que un cadavér que había sido descubierto el 3 de mayo en el vertedero Seminole Landfill, al sureste de Atlanta, era el de uno de los acompañantes de Octavio.

El Departamento de Policía del condado de Dekalb confirmó a Univision 34 Atlanta que el fallecido era Villa.

El reporte oficial del incidente dictamina la muerte como un homicidio y explica que el cadáver fue depositado en el lugar por un camión que probablemente lo recogió durante su ruta habitual.


Mientras tanto, en Hermosillo y Tucson sobran las preguntas sobre el paradero de Octavio.

"Está muy raro todo", dijo Juárez, quien tiene unos diez meses en una relación sentimental con el ahora desaparecido.

"Esto ya no es de policías porque él no está en ninguna cárcel, porque hemos hablado a muchas. No está en Inmigración. En los consulados nos dijeron que no (ha sido reportado)", agregó la pareja de Octavio, quien solicitó asistencia en la una sede la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en Sonora.

Isabel dijo que puso una denuncia en la policía de Tucson y en el Consulado de México local.

En Atlanta, la sede consular confirmó que está atendiendo a la familia y que está siguiendo protocolos de protección a connacionales. También dijeron que las personas que tengan información sobre el caso pueden reportarla al 520-623-7874.

"No tenemos idea qué le pudo haber pasado, quién lo tenga, dónde lo tengan, en qué parte de Atlanta estaban", dijo la hermana de Octavio. "Ojalá ya que salga, ya que aparezca".

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad