null: nullpx
Georgia

Reportan nueve casos de coronavirus en escuela de Georgia desde la que se publicaron fotos de aglomeraciones

En una carta enviada a las familias, la preparatoria North Paulding, en Dallas, Georgia, confirmó que seis alumnos y tres empleados dieron positivo en la prueba de coronavirus. Esta escuela tuvo cobertura mediática esta semana por suspender a dos alumnos que publicaron fotos de los pasillos llenos de estudiantes sin máscaras.
9 Ago 2020 – 08:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La preparatoria North Paulding, en Dallas, Georgia, que recibió críticas y escrutinio público la semana pasada después de que dos estudiantes compartieron fotos de un pasillo del plantel lleno de gente y fueron suspendidos, confirmó en una carta enviada a las familias que se han reportado al menos nueve casos de coronavirus, según reporta de The Atlanta Journal-Constitution (AJC)

"En este momento sabemos que hubo seis estudiantes y tres miembros del personal que estuvieron en la escuela durante algún tiempo la semana pasada y que desde entonces nos informaron que dieron positivo (en la prueba de covid-19)", se lee en la carta enviada a los padres por Gabe Carmona, director de la escuela secundaria, y cuya copia cual fue obtenida por AJC.

La preparatoria North Paulding comenzó el año escolar el pasado lunes y captó cobertura mediática nacional después de que las fotos con los pasillos del plantel repletos de alumnos se volvieron virales en las redes sociales.

Tras enterarse de la publicación en redes, el distrito escolar de Paulding suspendió a los dos estudiantes, incluido el que reconoció en público haber subido una de las imágenes. El castigo provocó críticas y se señaló a los líderes escolares por tratar de silenciar a los alumnos. Después del rechazo, el distrito cedió y levantó las suspensiones el viernes.

La carta a los padres no incluye información sobre si algún otro estudiante o personal que estuvo expuesto debe ser puesto en cuarentena o si algún salón de clases estará cerrado.

“Nuestro personal de conserjes continúa limpiando y desinfectando minuciosamente el edificio de la escuela todos los días, y especialmente las áreas afectadas”, dice la carta.

Las preocupaciones sobre los planes del distrito escolar Paulding para manejar el coronavirus llevaron a la enfermera de una primaria a renunciar a su puesto el mes pasado.

Amy Westmoreland le dijo al AJC el domingo que dejó su trabajo en la primaria W.C. Abney porque sintió que las políticas, incluida la ausencia de un mandato de máscara, la ponían en riesgo de contraer y propagar el virus dentro de la escuela.

"Nunca podría vivir conmigo mismo si infectara a alguien", dijo Westmorelanda AJC. "No parecía seguro en absoluto".

Dijo que le preocupaba que permanecer en su trabajo pondría en riesgo su licencia de enfermería, en parte porque el distrito no estaba proporcionando a las enfermeras el equipo de protección personal típico para covid-19 que usan los hospitales, como las máscaras N95.

La enfermera agregó en sus declaraciones a AJC que conoce familias con niños que tienen problemas de salud que aumentan el riesgo de sufrir las consecuencias de una infección y aclaró que mientras los padres dejaron a sus hijos de alto riesgo en casa para aprender de forma virtual, enviaron a sus hermanos a las escuelas.

Un informe de la cadena Channel 2 Action News, que cita información obtenida por un representante estatal, sostiene que ha habido 53 casos de covid-19, incluidos 23 estudiantes reportados en las escuelas del condado de Paulding desde el 1 de julio.

Te Puede Interesar


Georgia supera los 170,000 casos de coronavirus y estas son las zonas con más contagios

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusNoticias

Más contenido de tu interés