Levantan suspensión a estudiante que publicó fotos de escuela sin distanciamiento social ni mascarillas

Hannah Watters dijo que su director llamó a su madre, se disculpó y eliminó por completo su castigo, dejándola sorprendida y "muy agradecida".

Video Advierten a estudiantes de Georgia de sanciones por difundir preocupaciones por el coronavirus

DALLAS, Georgia. Una estudiante de preparatoria aseguró que su suspensión de cinco días por compartir imágenes de condiciones de hacinamiento en la escuela se levantó el viernes después de que apeló y dijo que estaba lista para llevar su caso a los tribunales.

Hannah Watters le dijo a The Associated Press que su director llamó a su madre, se disculpó y eliminó por completo su castigo, dejándola sorprendida y "muy agradecida".

PUBLICIDAD

La habían suspendido por tomar una foto y un video que compartió con medios de comunicación después de ver que la mayoría de sus compañeros de estudios no usaban máscaras para reducir la propagación de las infecciones por coronavirus.

El portavoz del distrito, Jay Dillon, declinó hacer comentarios. Dijo que los funcionarios solo pueden discutir el estado disciplinario de los estudiantes con el permiso de los padres.


Waters, una estudiante de 15 años, publicó las imágenes el martes que muestran pasillos llenos de gente en la escuela secundaria North Paulding High School de 2.400 estudiantes en Dallas, al noroeste de Atlanta.

Varios jugadores de fútbol en North Paulding dieron positivo a covid-19 la semana pasada, lo que subraya la probabilidad de que sus contactos puedan estar propagando infecciones una vez que comience la instrucción en el campus el lunes. Al menos un estudiante de la escuela primaria del condado de Paulding fue diagnosticado con el virus esta semana. No está claro dónde o cuándo se infectaron estos estudiantes, pero la transmisión está muy extendida en Georgia.

A los 30.000 estudiantes del condado de Paulding se les había ofrecido la oportunidad de aprender de forma remota desde casa, pero los espacios de aprendizaje en línea del sistema se llenaron.

Watters eligió el aprendizaje en persona, confiando en las garantías de que el distrito podría hacerlo de manera segura. Dijo que estaba "muy decepcionada" de que su distrito hiciera que las máscaras fueran opcionales. Llevó un registro de sus compañeros de clase y descubrió que solo un tercio llevaba máscaras, reportó AP.