LAWRENCEVILLE, Georgia.- El primer día de clases virtuales en el condado de Gwinnett no comenzó de la mejor manera para todos los estudiantes.
Reportan fallas en el primer día de clases virtuales en el condado de Gwinnett
Algunos padres han reportado fallas para ingresar al portal y algunas aplicaciones en el primer día de clases virtuales, según informó el distrito escolar del condado de Gwinnett. Algunos padres informaron a Noticias 34 Atlanta la lentitud del sistema.

Este miércoles iniciaron las clases virtuales en el distrito escolar más grande de Georgia, algunos alumnos tuvieron problemas para acceder a la página y las aplicaciones, según informó el distrito escolar a través de un comunicado.
“Si bien las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett tienen más de 90,000 usuarios en línea esta mañana, sabemos que algunos usuarios han reportado dificultades para ingresar al portal y algunas aplicaciones. El personal de tecnología está trabajando para resolver estos problemas. Si un estudiante experimenta problemas, debe esperar unos minutos e intentar iniciar sesión nuevamente”.
El lunes, el distrito hizo una gran prueba de su portal de aprendizaje en línea, un gran número de padres y estudiantes informaron sobre serias fallas para acceder.
El mensaje fue recibido con frustración por algunos padres, quienes se quejaron de problemas tecnológicos y de no poder iniciar sesión durante horas.
"GCPS, tuvo meses para resolver esto. Un fracaso absoluto en mis ojos y para muchos niños", dijo uno de los padres.
Otros defendieron el sistema escolar, diciendo que otros padres deberían tener paciencia.
La prueba de tecnología se diseñó para ver si el sistema podía manejar aproximadamente a 200.000 personas que se conectaban al mismo tiempo.
El lunes algunos padres informaron a Noticias 34 Atlanta que “primer día problemas mis hijos no pudieron entrar a la página.!!! Tuvieron que hablar a la Escuela para saber qué estaba pasando”, dijo Estrella Hernández.
Viki Hernández dijo que “trataron por todos los medios de conectarse, pero nunca pudieron”.
"El condado de Gwinnett ha tenido que resolver esto desde marzo para sus estudiantes y maestros", dijo Robyn Shoaf, quien tiene dos niños en edad de escuela intermedia en el distrito.
Demi Akink escribió "esto es muy frustrante. Tengo 3 niños que no pueden entrar y luego, cuando pude entrar, no había instrucciones. Esto es horrible. Siento que la escuela debería posponerse".
Originalmente, el sistema escolar había planeado una opción de aprendizaje virtual y en persona, pero en las últimas semanas, los líderes escolares anunciaron que todos los estudiantes comenzarían a aprender digitalmente.
Los funcionarios esperan darles a los estudiantes y padres la opción de regresar a clases a partir de fines de agosto en un formato escalonado.
















