La Patrulla de Caminos de Georgia (GSP) confirmó este jueves a Noticias 34 Atlanta que el comisionado Mark W. McDonough renunció a su cargo.
Renuncia alto funcionario de Georgia tras escándalo de promoción de patrulleros tramposos
El coronel Mark W. McDonough, quien se ha desempeñado como comisionado de la Patrulla de Caminos de estado por casi una década, dejará su cargo el 1 de marzo.

La renuncia fue confirmada por la teniente Stephanie L. Stallings, directora de información pública de la agencia.
Mark W. McDonough se retira del cargo el 1 de marzo. Sirvió al frente de GSP desde 2011, cuando fue juramentado por el entonces gobernador Nathan Deal.
Los agentes se habían graduado en agosto del año pasado y fueron sancionados luego de una investigación que comenzó en octubre y terminó este mes, en la que se comprobaron varias irregularidades, dijo en conferencia de prensa a finales de enero McDonough.
De acuerdo con las autoridades, los entonces cadetes hicieron trampa en un examen para obtener certificaciones como operadores de una pistola para medir la velocidad.
Entre los señalamientos destaca que uno de los acusados ayudó a los demás a pasar la prueba y que un instructor dio un examen de reposición a dos que lo habían fallado, quienes se lo llevaron a casa y lo trajeron resuelto al día siguiente.
Notas Relacionadas
Hispano que dejó morir a niños en incendio provocado por drogas pasará 30 años en prisión
McDonough dijo que todos los agentes involucrados admitieron haber hecho trampa.
"Esto tiene que ver con nuestros valores fundamentales y es algo difícil de aceptar", dijo en la conferencia McDonough.
TE PUEDE INTERESAR:






























