ATLANTA, Georgia.- Un teniente de la Policía de Atlanta fue arrestado luego de que conducía intoxicado y no pudo mantener su carril sobre una calle al noreste de Atlanta. Cuando fue trasladado al hospital para una evaluación médica, huyó de los doctores.
Teniente de la Policía de Atlanta es arrestado tras chocar su camioneta intoxicado y luego huir del hospital
Renato Anaya fue arrestado luego de que estrelló su vehículo contra una señal de alto y una señal del Departamento de Transporte del condado Paulding. Cuando era tratado por sus lesiones, escapó del hospital y fue buscado por varias horas.
El teniente fue identificado como Renato Anaya.
“Después de enterarse del arresto del teniente de Policía de Atlanta Renato Anaya, los comandantes de APD iniciaron de inmediato una investigación interna sobre el incidente y colocaron al teniente Anaya en un estado de incumplimiento”, indicó la Policía de Atlanta.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La Patrulla Estatal de Georgia indicó que el domingo 19 de marzo recibieron un reporte de un accidente sobre Macland Road, cerca de Mount Tabor Church Road.
Al llegar, identificaron que Anaya conducía un vehículo Nissan Xterra negro en el cual no pudo mantener su carril y se salió de este chocando con una señal de alto y una señal del Departamento de Transporte del condado Paulding.
Renato Anaya conducía bajo la influencia
“Mientras hablaba con el conductor, el Patrullero pudo oler alcohol en el aliento de Anaya. El Sr. Anaya admitió haber bebido un poco de vino aproximadamente cuatro horas antes del accidente. Dentro del vehículo había equipo del Departamento de Policía de Atlanta, así como una cerveza Modelo”, indicó a Univision 34 Atlanta la Patrulla Estatal de Georgia.
Anaya fue trasladado al hospital Paulding WellStar para una evaluación médica.
Mientras estaba en el hospital, Anaya dijo que era oficial del Departamento de Policía de Atlanta. Posteriormente, el teniente proporcionó una prueba de aliento preliminar (PBT) con una muestra de aliento que resultó positiva para alcohol.
Renato Anaya huyó de las autoridades
Anaya huyó del hospital mientras el oficial de la Patrulla Estatal buscaba algo en su vehículo.
Ante la huida, agentes del condado del Alguacil del condado Paulding y la unidad canina del condado Cobb fueron llamados para ayudar con la búsqueda.
Aproximadamente a las 05:33 a.m., un oficial de Policía de Hiram localizó a Anaya en una gasolinera RaceTrac en Bill Carruth Parkway, cerca del hospital Paulding WellStar.
Anaya fue transportado a la Oficina del Alguacil de Paulding, donde fue entregado al personal de la cárcel para su registro y procesamiento.









