null: nullpx
vacuna covid-19 atlanta

Web de registro para la vacuna en Georgia: Esto es lo que debe saber

Las personas incluidas en la Fase 1A podrán conseguir dosis de la vacuna llenando un formulario den registro en myvaccinegeorgia.com. Los centros de vacunación masiva están en Albany, Clarkesville, Macon y Hapeville.
22 Feb 2021 – 07:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Brian Kemp, anunció el jueves la puesta en marcha de un nuevo sitio web que ayudará a agilizar el proceso para programar citas de vacuna en Georgia

En el sitio web , los residentes de Georgia pueden preinscribirse para la vacuna. Incluso si aún no son elegibles, pueden registrarse y recibir actualizaciones sobre la elegibilidad.

En este momento, aquellos que forman parte del grupo 1A + pueden recibir las vacunas en Georgia. Esa categoría hace que la vacuna esté disponible solo para los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de cuidados a largo plazo, las personas de 65 años o más junto con sus cuidadores y los servicios de emergencia.

"El estado y el Departamento de Salud Pública finalizarán nuestros planes para ampliar los criterios de vacunación dentro de las próximas dos semanas", dijo Kemp.

El estado también espera comenzar a recibir casi 200,000 dosis semanales, a partir de la próxima semana. Esto es superior a las 120.000 dosis a la semana inicialmente.

El gobernador Kemp ha enfrentado llamadas para expandir la elegibilidad para vacunas, particularmente para incluir a los maestros. El Ayuntamiento de Atlanta adoptó esta semana una resolución instando al estado a ampliar la elegibilidad para incluir a los trabajadores de primera línea de acuerdo con las pautas emitidas por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las recomendaciones de ACIP incluyen grupos como maestros, trabajadores agrícolas y trabajadores de tiendas de comestibles, que actualmente no son elegibles en Georgia bajo el plan ampliado 1A+.

Kemp dijo que el estado podría ampliar la elegibilidad para los maestros y otros en parte porque no todos en el grupo 1A + quieren la vacuna, y tampoco todos los maestros la quieren.

"El Departamento de Educación de Georgia ha enviado una encuesta a todos los distritos escolares del estado pidiendo al personal de la escuela que responda a preguntas básicas sobre el número de empleados que desearían vacunarse, si serían elegibles", dijo el gobernador durante la conferencia de prensa. "Esa encuesta que incluyó más de 171,000 respuestas de miembros del personal muestra que solo el 45 por ciento del personal de nuestras escuelas elegiría vacunarse".

Nuevos centros de vacunación masiva

Los centros de vacunación que abrirán el lunes, se encuentran en el área forestal de Albany Georgia en Albany, el recinto ferial del condado de Habersham en Clarkesville, el mercado de agricultores de Macon y el museo de Delta Air Lines en Hapeville.

Loading
Cargando galería

“Estos cuatro sitios son un paso importante en nuestros continuos esfuerzos de vacunación para proteger a nuestros georgianos más vulnerables y en riesgo”, dijo el gobernador Kemp.

“Al ubicar estratégicamente estos sitios cerca de comunidades históricamente desatendidas, aseguraremos que más georgianos tengan acceso a la vacuna que salva vidas. Estos lugares de vacunación masiva podrán escalar rápidamente desde la capacidad inicial de 22,000 dosis por semana una vez que el gobierno federal proporcione más suministro al estado".

El sitio advierte que el suministro de vacunas aún es extremadamente limitado en Georgia.

Las autoridades reiteraron que cualquier persona incluida en la Fase 1A pude conseguir las dosis de la vacuna. No se está solicitando Seguro Social o permiso de trabajo.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
"Se puso triste": Hispano denuncia que a su papá le negaron la dosis de la vacuna por no tener estatus legal
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés