Durante una visita a la ciudad de Gainesville, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y la comisionada del Departamento de Salud Pública, la doctora Kathleen Toomey pidieron a la comunidad hispana a administrarse la vacuna contra el coronavirus sin importar el estatus migratorio, “no se les está pidiendo un Seguro Social”, aseguró Toomey, abriendo la posibilidad de que los indocumentados en Georgia puedan vacunarse.
Indocumentados en Georgia pueden administrarse la vacuna contra el coronavirus
La doctora Kathleen Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que cualquier persona incluida en las fases de vacunación pueden administrarse la vacuna sin importar el estatus migratorio.

Las autoridades sostuvieron un encuentro con líderes de la comunidad latina en Georgia. Durante la mesa redonda se abordó específicamente " la vacilación y la equidad entre los miembros de la comunidad latina" con respecto a la vacuna.
La comunidad hispana tiene un alto riesgo de complicaciones por Covid-19.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los hispanos tienen 1.3 veces más probabilidades de contraer COVID en comparación con los blancos, 3.2 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 2.3 veces más probabilidades de morir.
Norma Hernández, de la Cámara Latina del Congreso se unió a los funcionarios estatales para encontrar soluciones para abordar las dudas sobre las vacunas entre los latinos, como crear mensajes impresos y en línea en español.
"Si te lo decimos en tu propio idioma, confías más en nosotros", dijo Hernández.
"No necesitas un intérprete para decirte. Hay muchas cosas que se pasan por alto en la interpretación”, agregó, además reiteró "que no necesitan un número de seguro social para vacunarse”.
"No importa si tienes documentación, te vacunarán si eso es lo que quieres hacer”, aseguró.
Y cuando se trata de trabajadores de plantas avícolas, hay dos opciones en las que los funcionarios estatales están trabajando en este momento para ayudar a garantizar que la comunidad esté vacunada.
Una es que los productores más grandes se convierten ellos mismos en vacunadores, "para que puedan ordenar la vacuna directamente y tengan el personal médico que estará ahí para los empleados", explicó Hernández.
Luego, los funcionarios están animando a los latinos que han sido vacunados a compartir sus experiencias.
"Es más valioso en nuestra comunidad y en la comunidad hispana, escucharlo de alguien en persona y luego verlo en una pantalla o en las redes sociales", agregó Hernández.
Dijo que una vez que la comunidad hispana supere las dudas sobre las vacunas, el problema principal será el suministro. Una vez que eso aumente, dijo que tienen 400 taxis en espera dispuestos a ofrecer sus servicios como voluntarios para ayudar a que aquellos que necesitan transporte reciban su vacuna.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)