MIDVILLE, Georgia. - Una operación de seguridad, en la que participaron varias agencias del orden en Georgia, logró desarticular un evento clandestino de peleas de gallos en un poblado al sureste de Atlanta.
Redada durante peleas de gallos en Georgia deja 178 personas arrestadas
El procedimiento, denominado "Operación Amanecer”, se ejecutó en Midville y resultó con 178 personas procesadas por cargos relacionados con peleas de animales o juegos de azar. Además, las autoridades incautaron cerca de 800 gallos, decenas de miles de dólares en ganancias de esta práctica, armas de fuego y drogas ilegales.
Según el Distrito Sur de Georgia, la redada ocurrió el sábado en Midville, en una propiedad de William Shannon Scott, de 48 años.
Scott fue acusado de patrocinar o exhibir un animal en un negocio de peleas de animales.
En la redada se logró procesar a 178 personas acusadas de cargos federales relacionados con peleas de animales o juegos de azar, también se logró la incautación de casi 800 gallos, decenas de miles de dólares en ganancias de esta práctica, armas de fuego y drogas ilegales.
El Distrito Sur de Georgia, informó que varios otros eventos tuvieron lugar este año en la propiedad que estaba equipada con un área circular para las peleas, una oficina de administración, un puesto de comida y gradas de estadios.
"La mayoría de la gente de nuestra comunidad con razón se sorprendería al saber que el bárbaro y sangriento deporte de las peleas de gallos todavía existe, está ocurriendo en medio de ellos y puede involucrar muchos otros tipos de actividades criminales", dijo Bobby L. Christine, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia en un comunicado de prensa.
El Distrito Sur también reveló los detalles de una redada similar en la que 38 personas fueron acusadas en un torneo de peleas de gallos en el condado de Lincoln el 14 de diciembre de 2019.
Lanier Augustus Hightower, Jr., de 64 años, enfrenta cargos, junto con otras seis personas, por patrocinar este tipo de eventos y por exhibir un animal en un negocio de peleas. Hightower Jr. también enfrenta cargos por llevar a cabo un negocio de apuestas ilegales.













