null: nullpx
Policía

Reconocen a policía hispano como Investigador del Año en Atlanta

Carlos Maldonado ayudó a resolver 37 casos y fue descrito por un funcionario como "la epítome de un detective".
26 Sep 2019 – 02:31 PM EDT

Un oficial de origen hispano fue reconocido esta semana como el Investigador del Año por parte del Departamento de Policía de Atlanta.

Carlos Maldonado, quien tiene siete años de pertenecer a la Institución, ayudó a resolver al menos 37 casos, dijeron las autoridades.

En uno de sus casos más recientes, el investigador arrestó a tres adolescentes que han sido acusados de robar y apuñalar a personas en el área de Midtown.

"Se lo toma personal", dijo en un video publicado por la Policía Richard Mason, un mayor de la Institución. "Si se comete un crimen, es un crimen contra él y esa pasión para resolver el crimen es lo que hace la diferencia".


"Ayuda a los ciudadanos de Atlanta, ayuda a otros detectives en la Unidad de Robos. Él está tan dedicado a resolver crímenes y a ayudar a la gente. Él es humilde. Todo acerca de ese hombre es la epítome de un detective", agregó Mason.

Armando Silva II, un agente con 14 años de servicio en el Departamento y que incluso ha servido como infante de marina en el Ejército, recibió el reconocimiento este lunes debido a que "trabaja con el más alto grado de profesionalismo", indicó la Policía.

La labor de Silva fue destacada en una publicación en redes sociales, en la cual se describen dos situaciones en las que intervinó y ayudó a que terminarán sin consecuencias que lamentar.


En fotos: Atlanta designa a oficial de origen latino como Policía del Año

Loading
Cargando galería

El primer caso fue el 26 de junio pasado, cuando el agente arrestó a una mujer que estaba lanzando objetos desde un balcón en un complejo de apartamentos mientras estaba en compañía de dos niños pequeños, al noreste de Atlanta.

Posteriormente, el 7 de julio, Silva sometió y desarmó a un hombre, luego de un reporte de disparos en Buckhead. El incidente terminó sin personas lesionadas.

En ambos casos, "el oficial Silva hizo una diferencia, y fue más allá por la seguridad de las personas que estaban cerca y sus compañeros oficiales", indicó la Policía.

"Estos son solo unos pocos ejemplos de la dedicación del oficial Silva en su trabajo", agregó el Departamento. "Le agradecemos por poner un ejemplo para todos los oficiales de policía de Atlanta".

TE PUEDE INTERESAR:

Más contenido de tu interés