ACWORTH, Georgia.- Varias familias inmigrantes en el condado de Cobb están atemorizadas luego de recibir cartas amenazantes en sus buzones en el que señalaban que Abernathy Farm es un vecindario solo para blancos y pedía que salieran los hispanos, asiáticos y negros.
"Queremos este vecindario sólo para blancos. Fuera hispanos”: Varias familias reciben cartas amenazantes
Más de una docena de familias, muchas de origen hispano, residentes de Abernathy Farm, en la ciudad de Acworth, en el condado de Cobb en Georgia, recibieron cartas amenazadoras en la que señalaban que querían el vecindario solo para blancos.
Los residentes de Abernathy Farm comenzaron a recibir el correo el martes por la noche. Irónicamente, la intención de la nota de dividir a la comunidad los ha unido.
"Tengo muchos buenos vecinos por aquí y no creo que vayan a tolerar nada como esto", dijo Nate a Jensser Morales, de Noticias 34 Atlanta.
Él es solo uno de los muchos vecinos que elige identificarse únicamente con su primer nombre después de que las letras tienen las precauciones de Abernathy Farm.
Paula Cadavid, una mujer de origen colombiano manifestó su preocupación ante lo sucedido, lamentó que situaciones como esta se presenten en un país tan diverso formado por inmigrantes.
Las cartas se entregaron en sobres blancos, algunos con nombres de residentes, otros no tenían nombre de registro, pero ninguna de las cartas tenían el nombre de remitente.
Tim recibió el suyo por correo pocas horas después de la llegada de Univision el miércoles.
“Quiero decir, ¿cómo diablos puedes hacer esto? Simplemente no puedo entender. No hay nada que puedan decirme que me haga entender esto", dijo Tim.
Mientras Univision daba cobertura a la denuncia de los vecinos, una patrulla del Departamento de Policía de Acworth vigilaba en vecindario.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.
Los agentes confirman que están investigando las cartas, que fueron enviadas a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
La gente de Abernathy Farm dice que, después de las últimas semanas, no es como si necesitaran más pruebas de extremismo, pero esta carta para ellos expone cuán generalizado puede ser el mensaje de odio.
La mayoría de las cartas fueron tomadas por el Departamento de Policía de Acworth para su análisis nos contó una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.






