null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Protestan en Georgia a favor de los inmigrantes y exigen licencias para indocumentados

En la marcha participaron decenas de activistas proinmigrantes.
1 May 2019 – 07:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATHENS, Georgia. Activistas proinmigrantes marcharon este miércoles a favor de los inmigrantes y exigieron a las autoridades que les permitan obtener licencias de conducir para manejar sin miedo.

La protesta, organizada por varias organizaciones, se realizó en Athens y congregó a decenas de personas en el marco de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.


Durante la marcha se cantaron consignas y los organizadores exigieron a la policía local que deje de arrestar a los indocumentados por no portar licencias de conducir.

"Cada día, madres y padres dejan sus hogares sin saber si será la última vez que verán a sus familias", explicaron loos organizadores de la marcha en un comunicado. "Lo que podría parecer una simple infracción de tránsito puede convertirse en un arresto, detención y deportación".

Cargando Video...
Exigen al gobernador de Georgia que vete ley que podría aumentar deportaciones


La marcha en Athens fue parte de un movimiento que denuncian que en Georgia, "los controles de carretera y paradas de tráfico basados en perfilamiento racial son parte de una vía acelerada del arresto a la deportación que ya ha destrozado a muchas familias en el estado".

A nivel nacional, los delitos relacionados con el tráfico son la tercera causa más común de deportación, según Dignidad Migrante, uno de los organizadores de la acción de calle.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés