Varias docenas de manifestantes de derecha, algunos ondeando la bandera de batalla confederada y muchos con equipo militar, se reunieron en el centro de Stone Mountain.
AP
PUBLICIDAD
2/12
Ahí se enfrentaron a unos cientos de contramanifestantes, muchos de los cuales vestían camisetas o portaban carteles que expresaban su apoyo al movimiento Black Lives Matter.
AP
PUBLICIDAD
3/12
Las personas de ambos grupos portaban rifles. Durante varias horas, hubo poca presencia policial visible y las cosas fueron en gran parte pacíficas, aparte de algunos empujones y discusiones enérgicas.
AP
PUBLICIDAD
4/12
Justo antes de la 1 p.m., estallaron las peleas, con personas que se golpeaban y pateaban entre sí y tiraban piedras.
AP
PUBLICIDAD
5/12
Fue entonces cuando agentes de policía con equipo antidisturbios se movilizaron para dispersar a la multitud.
AP
PUBLICIDAD
6/12
A las 2 p.m., casi todos los manifestantes habían abandonado el área.
AP
PUBLICIDAD
7/12
Agrupaciones a favor de la Confederación, supremacistas blancos y otros colectivos de derecha habían planeado su evento en respuesta a una marcha del grupo de manifestantes afroamericanos el 4 de julio.
AP
PUBLICIDAD
8/12
Los organizadores, dirigidos por un grupo de Arkansas llamado Confederate States III%, solicitaron un permiso, pero el portavoz de Stone Mountain Memorial Association, John Bankhead, dijo que el parque negó el permiso el 4 de agosto. La decisión citó un enfrentamiento violento entre grupos en abril de 2016.
AP
PUBLICIDAD
9/12
Con la policía colocando barreras para evitar que la gente ingresara al parque, los manifestantes tomaron las calles de la ciudad vecina de Stone Mountain, que el viernes había aconsejado a la gente que se mantuviera alejada todo el día e instaba a los residentes a quedarse en casa y a los negocios a cerrar.
AP
PUBLICIDAD
10/12
Stone Mountain Park tiene una escultura que representa al general Robert E. Lee, al presidente confederado Jefferson Davis y al general Thomas J. “Stonewall” Jackson. La imagen tallada en la montaña de granito es el monumento confederado más grande jamás creado.
AP
PUBLICIDAD
11/12
Aunque el parque ha sido históricamente un lugar de reunión para los supremacistas blancos, la ciudad contigua de Stone Mountain tiene una población mayoritariamente negra en la actualidad.