ATLANTA, Georgia. El Stone Mountain Park, ubicado en los suburbios de Atlanta y que cuenta como principal distintivo una escultura gigante de líderes confederados, informó que cerrará sus puertas el sábado ante una manifestación de grupos de extrema derecha.
Famoso parque de Georgia cierra sus puertas a grupos de extrema derecha
El año pasado, Stone Mountain Park también cerró en lugar de permitir que avanzara una manifestación organizada por supremacistas blancos.

El evento ha provocado temores de violencia, especialmente antes de que un grupo armado formado completamente por afroamericanos dijera a principios de esta semana que aún consideraba cancelar sus planes de presentarse. Otros colectivos todavía estaban planeando presentarse para protestar en contra de los extremistas, informó The Associated Press.
Agrupaciones a favor de la Confederación, supremacistas blancos y otros colectivos de derecha habían planeado su evento en respuesta a una marcha del grupo de milicias negras el 4 de julio.
El año pasado, el parque también cerró en lugar de permitir que avanzara una manifestación organizada por supremacistas blancos.
Los organizadores, dirigidos por un grupo de Arkansas llamado Confederate States III%, solicitaron un permiso, pero el portavoz de Stone Mountain Memorial Association, John Bankhead, dijo que el parque negó el permiso el 4 de agosto. La decisión citó un enfrentamiento violento entre grupos en abril de 2016. Bankhead dijo que el parque no ha recibido ninguna otra solicitud de permiso. Dijo que la policía estaría presente para mantener alejados a los manifestantes.
Bankhead dijo que el parque reabrirá el domingo.
Stone Mountain Park tiene una escultura que representa al general Robert E. Lee, al presidente confederado Jefferson Davis y al general Thomas J. “Stonewall” Jackson. La imagen tallada en la montaña de granito es el monumento confederado más grande jamás creado.
Aunque el parque ha sido históricamente un lugar de reunión para los supremacistas blancos, la ciudad contigua de Stone Mountain tiene una población mayoritariamente negra en la actualidad.

















