Cárcel o multa para quienes violen la orden de "quedarse en casa" emitida para el condado de Gwinnett

Cualquier persona que viole la orden de quedarse en casa será acusada de un delito menor y podría recibir una sentencia de 60 días de cárcel y/o una multa de $ 1,000 en caso de condena.

Video Ordenan “quedarse en casa” a todos los residentes del condado de Gwinnett a partir de la media noche de hoy

LAWRENCEVILLE, Georgia. Luego de la orden ejecutiva de "quedarse en casa” emitida por las autoridades el condado de Gwinnett, la Oficina del Procurador General informó a través de una nota de prensa que tomará acciones contra quienes violen la normativa.

Brian Whiteside, Procurador General del Condado de Gwinnett, anunció el domingo que procesará a todas las personas que violen la orden de quedarse en casa emitida por la presidenta del condado de Gwinnett, Charlotte Nash, y las 16 ciudades del condado de Gwinnett.

PUBLICIDAD

Según el comunicado, la ley de Georgia obliga a la policía a hacer cumplir las órdenes implementadas por el presidente de la junta de comisionados durante una emergencia declarada con sanciones.

Un portavoz de la oficina del abogado dijo que cualquier persona que viole la orden de quedarse en casa será acusada de un delito menor y podría recibir una sentencia de 60 días en la cárcel y/o una multa de $ 1,000 en caso de condena.

"Las personas que pondrían en peligro al público con un desprecio temerario por la salud y la seguridad de los demás serán procesadas en la mayor medida de la ley", dijo una declaración de la Oficina del Procurador General.

"La Oficina del Procurador General continuará sus esfuerzos para garantizar que los residentes del condado de Gwinnett estén seguros mediante un enjuiciamiento agresivo e innovador", dice el documento, además indica que "entendemos que estos son tiempos inciertos y sin precedentes, pero trabajando juntos y siguiendo la recomendación de nuestros funcionarios locales, estatales y federales, podemos superar este desafío. Nos gustaría agradecer a todos por su esfuerzo y cooperación durante este tiempo sin precedentes“.

La orden de quedarse en casa, emitida el viernes, es efectiva en todas las áreas no incorporadas del condado de Gwinnett y 16 límites de la ciudad hasta el 13 de abril, a menos que se extienda o se rescinda. Nash firmó una orden para instituir un estado de emergencia local, activando poderes de emergencia, el 16 de marzo.

Los Centros para el Control de Enfermedades han indicado que hay evidencia de transmisión comunitaria generalizada de COVID-19 en el condado de Gwinnett, que actualmente tiene el quinto caso más confirmado de la enfermedad de cualquier condado en Georgia.

PUBLICIDAD

Los números más recientes del lunes por la mañana, reportan 158 casos y una muerte relacionada con COVID-19 en el condado de Gwinnett.

La orden de quedarse en casa indicó que la propagación continua de COVID-19 en el condado de Gwinnett podría forzar en gran medida al gobierno local a proporcionar servicios esenciales para mitigar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR

Video Los puntos más controvertidos en el foro público con el gobernador Brian Kemp