Probabilidades de nieve para el norte de Georgia tras el paso de un frente frío

Las temperaturas alcanzarán el rango mínimo de 20 grados Fahrenheit (-6 °C) la noche del lunes y la madrugada del martes para gran parte del área metropolitana de Atlanta y la zona norte de Georgia.

Video "Prepárese para el frío": paso de frente traerá temperaturas de congelación a Georgia

ATLANTA, Georgia.- El paso de un frente frio la noche del lunes podría traer probabilidades de nieve para el norte de Georgia.

Las temperatura descenderá a los 20 grados Fahrenheit (-6 °C) la noche del lunes hasta la madrugada del martes.

PUBLICIDAD

Antes de la llegada del frente frío, las temperaturas máximas serán de 60 °F.

A medida que estas temperaturas caen, la humedad detrás del sistema provocará ráfagas de nieve sobre el norte de Georgia desde el lunes hasta la madrugada del martes.

Se espera poca o ninguna acumulación de nieve. Solo alrededor de 1.5 ”caerán sobre las elevaciones extremadamente altas de las montañas del norte de Georgia".

Las temperaturas se mantendrán frías. Las máximas del martes apenas superarán los 40 °F.

Vemos que las temperaturas comienzan a moderarse y a ser cálidas después de la mitad de la semana. También es posible que llueva aisladamente de viernes a sábado, ya que otro meteorólogo le da un golpe pasajero al área.

Los residentes del condado de Gwinnett pueden esperar ver lluvias el domingo, con temperaturas frías, y en un punto bajo cero, detrás de ellas, mientras que partes del norte de Georgia podrían ver algo de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que caigan hasta 2 pulgadas de lluvia en el noreste de Georgia, con cantidades menores entre media pulgada y 1,5 pulgadas de lluvia en otros lugares.

Los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional "es posible que se produzcan vientos dañinos y un tornado breve con las tormentas más fuertes”.

"A medida que se acerque el sistema de tormentas y disminuyan las presiones en la superficie, se desarrollarán tormentas de fuertes a severas que se moverán de oeste a este a través del estado el domingo por la noche desde las 10 pm hasta las 6 am".


Partes del norte de Georgia pueden tener nieve, así como temperaturas frías y mezcla de lluvia y gradualmente cambiar a ráfagas el lunes, según la oficina del servicio meteorológico en Peachtree City.

Los meteorólogos esperan que la lluvia esté aproximadamente al norte de una línea que se extiende desde Canton hasta Dawsonville y Helen, aunque no pudieron decir exactamente dónde podría suceder.

PUBLICIDAD

Los meteorólogos dijeron que gran parte de la posible nieve probablemente caerá en las montañas del norte de Georgia, pero no descartaron la posibilidad de que algunas ráfagas caigan en los suburbios del norte del área metropolitana de Atlanta, aunque dijeron los suburbios no verían ninguna acumulación.

"Se espera que las temperaturas caigan rápidamente a los 20 grados superiores y 30 grados inferiores durante este tiempo, por lo que cualquier acumulación de nieve ligera puede provocar algunas condiciones peligrosas en las carreteras", dijeron los meteorólogos. "Es demasiado pronto para decir exactamente dónde y cuánta nieve podría caer, pero según la información más reciente, las acumulaciones de nieve deberían permanecer por debajo de 1 pulgada".


En Lawrenceville, hay un 80% de probabilidad de precipitación, probablemente después de las 3 pm del domingo.

Se espera que la lluvia continúe hasta el domingo por la noche con algunas lluvias fuertes y una posible tormenta eléctrica. Los vientos podrían alcanzar hasta 15 mph durante la noche de cara al lunes con una posible lluvia de 1 a 2 pulgadas.

Existe la posibilidad de lluvias antes de las 8 am del lunes con una ligera probabilidad de lluvia entre las 8 y las 10 am. Después de eso, se espera que esté mayormente nublado con una temperatura alta cercana a los 50 grados.

Sin embargo, hará viento después de que se vayan las tormentas. Se espera que los vientos continúen siendo de 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph durante el día del lunes.

Se espera que continúe de la noche a la mañana. La diferencia es que se espera que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación el lunes por la noche de cara al martes, con un pronóstico mínimo de alrededor de 29 grados. Los vientos todavía se moverán a aproximadamente 15 mph, pero las ráfagas llegarán a 30 mph.

Te Puede Interesar

Relacionados: