null: nullpx
Crímenes

Presunto asesino de oficial del sheriff de Georgia es hispano

Las autoridades identificaron al sospechoso como Héctor García. También dijeron que se arrestó a otro sujeto en el caso y que dos más continúan prófugos. El agente fallecido respondía al nombre de Nicolas Dixon.
8 Jul 2019 – 11:55 AM EDT

Muere oficial de alguacil de Georgia en tiroteo con presuntos asaltantes

Loading
Cargando galería

GAINESVILLE, Georgia. Las autoridades identificaron este lunes al oficial del alguacil del condado de Hall que murió el domingo por la noche durante un tiroteo con presuntos asaltantes. También hicieron público el nombre del presunto asesino, quien está hospitalizado.

En una conferencia de prensa, el sheriff Gerald Couch informó que el agente fallecido respondía al nombre de Nicolas Dixon, de 28 años y quien tenía tres años en la Oficina.

Dixon tenía dos hijos y murió tras recibir un disparo debajo de su chaleco antibalas, agregó Couch.

El presunto asesino también fue identificado como Héctor García, quien permanece en un hospital tras recibir un tiro durante el enfrentamiento con los agentes.

El sheriff dijo que el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) está buscando que se gire una orden de captura contra García, a quien se le acusará de homicidio.

Según el alguacil, la última vez que un oficial del condado de Hall falleció fue en la década de 1920.

Couch informó además que las autoridades han arrestado a un segundo sospechoso y que dos más continúan prófugos.

Tiroteo mortal

El incidente ocurrió este domingo por la noche cuando agentes intentaron detener un vehículo con reporte de robo el cual presuntamente había sido utilizado para realizar varios asaltos y atracos a autos.

Los sospechosos a bordo del vehículo se estrellaron y huyeron a pie, informó este lunes la Oficina del Alguacil del condado de Hall en un comunicado.

Entre las 11 pm y 11:15 pm se registró un tiroteo entre los oficiales y los sujetos en el área de Jesse Jewell Parkway y Highland Avenue, en Gainesville.

El agente del Sheriff fue herido de bala y transportado al Northeast Georgia Medical Center, donde murió.


Uno de los sospechosos, quien se presume que disparó al oficial, también resultó herido y fue llevado al hospital.

Los otros sujetos, de quienes aún no se tiene una descripción, huyeron y están siendo buscados por la Oficina del Sheriff de Hall, la Policía de Gainesville, la Patrulla de Caminos de Georgia (GSP) y la Policía del condado de Gwinnett.

Los sospechosos deben ser considerados "armados y peligrosos", informaron las autoridades

Información del caso puede reportarse al 770-533-7693.

RELACIONADOS:CrímenesCrímenes

Más contenido de tu interés