null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Preocupa futuro de niños en custodia de autoridades de Georgia tras deportaciones

El Departamento de Servicios para Familias y Niños (DCFS) dijo que tiene bajo su custodia a 77 menores, hijos de indocumentados, y que si se pierde el contacto con los padres se corre el riesgo de no poder ser reunificados.
27 Jun 2019 – 11:27 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Autoridades del estado urgieron a los padres de familia que restablezcan lazos con los consulados de sus países luego de deportaciones, con el objetivo de reunificar a los menores con sus familias.

El Departamento de Servicios para Familias y Niños (DCFS) informó que tienen la custodia de 77 niños de indocumentados.

"Nosotos como DFCS no vamos a sacar a los niños de una casa solamente para deportación", dijo en conferencia de prensa Tom C. Rawlings, director del Departamento. "Pero si los niños no tienen ningún familiar, ningún tío, ningún padre aquí para cuidarlos, es posible que ellos van a entrar al cuidad alternativo".


Rawlings dijo que recuperar a un menor que ya está bajo cuidado del estado es una tárea difícil y dijo que no importa el estatus migratorio de las personas.

Agregó que la mayoría de niños que están bajo custodia de DCFS se debe a deportaciones, pero otros también ha sido retirados de sus hogares debido a negligencia.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés