Pollo, frenar menos, cajas de autoservicio y mantener limpia la cocina: consejos para ahorrar y conseguir tus metas financieras

Algunos cambios en la forma en la que gastas en el supermercado, en tu automóvil, cuando estás de viaje y buscas entretenimiento podría ayudarte a ahorrar y conseguir esa meta económica que deseas.

Video Sigue estos consejos para ahorrar y conseguir tus metas financieras

ATLANTA, Georgia. - Las familias frecuentemente se enfrentan al aumento de los precios en distintos productos, aumentos en la renta, gasolina y diferentes áreas de su vida que ponen en riesgo nuestro bienestar o evitan que alcancemos nuestras metas económicas.

Con eso en mente, AARP publicó una lista de 99 consejos que contemplan cambios en la forma en la que gastas en el supermercado, en tu automóvil, en las tareas del hogar, en tus viajes y el entretenimiento.

PUBLICIDAD

Algunos consejos son los siguientes:

Utiliza pollo: De todos los grupos de alimentos principales, los precios de la carne de res y de ternera son los que más aumentaron este año, con un 16%. La carne fresca de ave aumentó menos, y ya era mucho más económica para empezar.

Elige las marcas de la tienda. Muchas de las principales cadenas de supermercados han ampliado enormemente su línea de marcas comerciales y también ha mejorado la reputación de su calidad. Basta con comparar la lista de ingredientes con las versiones de marca para descubrir la similitud entre ellas. Las marcas de la tienda pueden costar hasta un 25% menos que los productos de marca.

Utiliza las cajas de autoservicio. Un estudio del IHL Consulting Group indica que las personas que utilizan el sistema de autoservicio gastan menos en compras impulsivas. Esto se debe probablemente a que al escanear ellos mismos los productos, los compradores prestan atención a lo que compran y a los precios.

Frena menos, desplázate más sin acelerar. Piensa en conducir de esta manera: cada vez que frenas, desperdicias la gasolina que acabas de utilizar para llegar a la velocidad que llevas. Cuanto más puedas desplazarte por inercia o evitar la aceleración y desaceleración por el tráfico, mayor será el rendimiento de la gasolina.

Consulta los precios de la gasolina por teléfono. Hay varias aplicaciones para el teléfono que te informan el precio actual de la gasolina en la zona por la que conduces.

PUBLICIDAD

Viaja fuera de temporada. Viajar fuera de temporada no solo es más económico, sino que puede ser más placentero que luchar contra las multitudes durante la temporada alta. Por ejemplo, un apartamento de dos habitaciones frente al mar en los Outer Banks de Carolina del Norte cuesta $200 por noche en abril, pero el costo se dispara a $300 por noche en junio.

Cambia los fines de semana a miércoles y jueves. La mayoría de los complejos turísticos y posadas ofrecen tarifas más económicas entre semana que los fines de semana, de modo que puedes ahorrar más si vas a mitad de semana.

Cena temprano. Podrías ahorrar alrededor de un 35% en la comida y un 20% en las bebidas si cenas durante la hora de cocteles en vez de en las horas pico de la cena o más tarde.

Cubre las ventanas. En invierno, las casas pierden alrededor del 30% de la energía de la calefacción a través de las ventanas, y el 76% de la luz solar que entra por las ventanas de doble panel se convierte en calor en verano. Considera la posibilidad de instalar cortinas opacas.

Si deseas conocer la lista completa puedes dar clic AQUÍ.

Podría interesarle: