El gobernador de Georgia, Brian Kemp, respondió este fin de semana a las declaraciones que la secretaria de prensa Jen Psaki dio a Univision sobre la gestión del mandatario en torno a la vacunación contra el covid-19.
“No necesitamos que el presidente le diga a los georgianos qué hacer por su salud”: la respuesta de Kemp a la Casa Blanca
El mandatario de Georgia respondió a las declaraciones que la administración federal dio a Univision la semana pasada sobre la baja tasa de vacunación contra el covid-19 que tiene el estado.

“El gobierno federal es el que debe salirse del camino. Hemos promovido la vacunación en Georgia y lo seguiremos haciendo, pero no necesitamos la extralimitación del gobierno federal o del presidente diciéndole a los georgianos lo que necesitan hacer por su salud. Eso es algo que pueden decidir hablando con su doctor”, dijo Kemp en entrevista con Fox5.
El mensaje de Kemp se dio luego de que la Casa Blanca respondiera a interrogantes realizados por Rafael Olavarría, de Univision Atlanta, en torno a la baja tasa de vacunación que tiene el estado en comparación con las cifras a nivel nacional.
“Si no va a hacer su trabajo para proteger a la gente de Georgia y asegurar que ellos puedan tomar las medidas para salvar sus vidas y salvar las de sus vecinos o sus hijos entonces debería quitarse del camino”, respondió Psaki este viernes. “Los negocios están implementando medidas para imponer requisitos de vacunación o pruebas”, agregó.
La pregunta se hizo luego de que el Dr. Cameron Webb, uno de los asesores de la Casa Blanca, afirmara que la tasa de vacunación de Georgia lo hacía uno de los estados más vulnerables a la propagación de la variante ómicron.
“Sabemos que una comunidad no vacunada es una comunidad que está en riesgo”, dijo Webb.
Esto dijeron otros líderes locales
Un vocero de la campaña de Stacey Abrams, quien recientemente anunció que se postularía a la gubernatura de Georgia, también estableció su postura.
“Brian Kemp ha fracasado en su más básica responsabilidad de proteger la salud de la gente de nuestro estado. Ha evitado que ciudades protejan a sus residentes, está por detrás en la distribución de vacunas e incluso ha demandado al gobierno federal para parar las protecciones de salud público”, dijo José Morales, vocero de la campaña de Abrams.











