ATLANTA, Georgia. – El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que este otoño viajará a Corea del Sur para reforzar los lazos comerciales y atraer inversiones. Su confirmación se da a menos deun mes de la redada de ICE en una planta Hyundai en la que fueron detenidos más de 300 surcoreanos.
El gobernador de Georgia viajará a Corea del Sur tras redada en planta de Hyundai
El gobernador de Georgia confirmó un viaje a Corea del Sur semanas después de la redada de ICE en la planta de Hyundai en Ellabell. La visita busca reforzar la relación económica con empresas coreanas en medio de tensiones por el tema de las visas.

“El gobernador Kemp y la primera dama Marty Kemp viajarán a Japón y la República de Corea este otoño en una misión enfocada en fortalecer los lazos económicos con dos socios clave”, informó la oficina de Kemp el domingo, reportó Savannah Now.
El reporte indica que este viaje se habría programado “mucho antes” de la redada de ICE.
The Atlanta Journal Constitution informó que funcionarios de Georgia que indican que Kemp habría pedido reunirse con ejecutivos de Hyundai cuatro días después de la redada.
Aún no está confirmada cuál es la agenda del gobernador para esta visita.
En 2019 y 2024, Kemp visitó empresas como Kia, Hyundai, Hanwha Qcells, LG y SK Innovation, entre otras.
Preocupación sobre las inversiones de Corea del Sur en Georgia
El operativo federal, realizado por ICE y otras agencias, del 4 de septiembre atrasó el inicio de operaciones de una planta de baterías para vehículos eléctricos y generó preocupación sobre la disponibilidad de mano de obra especializada.
El propio Kemp habló de la necesidad que tienen empresas extranjeras de poder traer a trabajadores capacitados con las protecciones migratorias necesarias cuando rompió el silencio sobre la redada en Hyundai el 16 de septiembre.
“Ese no es un problema exclusivo de Hyundai, muchas empresas en todo el país han tenido que lidiar con eso… Creo que hay mucha confusión sobre lo que realmente pasó allá. Ellos entienden lo que está ocurriendo en el terreno y también entienden el tema de las visas”, dijo Kemp el 16 de septiembre durante la inauguración de una planta de Rivian.
Ese día también indicó que había tenido conversaciones con la Casa Blanca sobre la necesidad de visas para los trabajadores inmigrantes.
Hyundai anunció que seguirá adelante con su plan de expansión en Georgia.
Al mismo tiempo, el gobierno de Corea del Sur anunció que investigará si sus ciudadanos detenidos por ICE sufrieron violaciones a sus derechos humanos.
En tanto, el gobierno de Kemp mantiene que Georgia es un destino estable para la inversión.










