ATLANTA, Georgia.- Los votantes en Georgia decidieron este martes qué candidatos representarán al Partido Demócrata y al Partido Republicano en las próximas elecciones de noviembre. Estas son las contiendas que están definidas:
Elecciones primarias en Georgia: los resultados de las contiendas de este martes
El gobernador republicano Brian Kemp y la aspirante demócrata Stacey Abrams se enfrentarán una vez más en una revancha de la contienda de 2018. Este y otros resultados de las contiendas que se definieron este martes.

Gubernatura de Georgia
El gobernador republicano Brian Kemp y la aspirante demócrata Stacey Abrams se enfrentarán una vez más por la gubernatura de Georgia en una revancha de la contienda de 2018.
Kemp se impuso a al exsenador David Perdue, quien contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump, indicó The Associated Press.

Para conocer los resultados de las contiendas en su condado, puede ir al sitio de la Secretaría de Estado.
Escaño en el Senado estadounidense
El senador demócrata estadounidense Raphael Warnock se enfrentará al exjugador de fútbol americano Herschel Walker. Ambos derrotaron cómodamente a sus principales contendientes, indicó un reporte de The Associated Press.
La contienda electoral entre Warnock y Walker marca la primera vez que dos candidatos de los principales partidos para el Senado de los EE. UU. por Georgia son afroamericanos.
El resultado de esta contienda en noviembre podría decidir qué partido controla el Senado.

Secretario de Estado
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ganó la nominación republicana frente a Jody Hice, el contendiente respaldado por el expresidente Donald Trump. La candidatura del Partido Demócrata aún está pendiente de definirse.

Escaño en el Congreso estadounidense por el Distrito 7
Lucy McBath será la candidata demócrata en el distrito 7 de Georgia tras vencer a Carolyn Bourdeaux. El candidato republicano por este distrito aún está pendiente por definirse.
Hispanos acuden a las urnas este martes
Votantes hispanos en todo Georgia acudieron este martes a las urnas para participar en las elecciones primarias que determinarán quién se postulará a cargos para la elección de noviembre. Entre las postulaciones que se determinarán se encuentran la gubernatura del estado, un escaño en el Senado estadounidense y más.
Rosa García, una votante del condado Gwinnett, habló con Michelle Benítez sobre la importancia de votar en las elecciones primarias para la comunidad hispana, que ha crecido considerablemente en esa localidad.
Durante la jornada electora, miembros de GALEO también estuvieron presentes para ayudar a los votantes a quienes se complica el inglés a poder votar en los condados en donde las boletas no están en español.
La jornada transcurre con filas de menos de 30 minutos
Los votantes de Georgia acudieron a las urnas desde las 7:00 a.m. de este martes, cuando abrieron los centros de votación. Se reportan filas de menos de 30 minutos para poder votar.
“Todo está tranquilo y la tranquilidad es buena”, dijo el secretario de Estado, Brad Raffensperger, según un reporte de Associated Press.
La mayoría de las casillas en el estado permanecerán abiertas hasta las 7:00 p.m. Sin embargo, si usted está en la fila a esa hora tiene derecho a emitir su voto.
El condado Cobb indicó que dos de sus centros de votación permanecerán abiertos hasta más tarde debido a que experimentaron retrasos durante la mañana.
Esos centros de votación son:
- Marietta 5A (Iglesia Bautista Zion) estará abierta hasta las 7:10 p.m.
- Marietta 5B (Turner Chapel AME) estará abierta hasta las 7:13 p.m.
Récord de participantes durante la votación anticipada
Un número récord de boletas fueron emitidas durante el período de votación anticipada en las tres semanas previas a este martes.
Más de 850,000 votaron en persona o entregaron su boleta por ausencia hasta el 20 de mayo. En comparación con la participación en la votación anticipada en las primarias recientes, esto representó un aumento del 168% con respecto a 2018, la última primaria para gobernador y un salto del 212% con respecto a 2020, el último año de primaria presidencial.
















