ATLANTA, Georgia. - Andre Dickens se proyecta como ganador en la elección por la alcaldía de Atlanta en las elecciones de este 4 de noviembre. Lo que significa que gobernará la ciudad hasta enero del 2030.
AP proyecta como ganador a Andre Dickens en la contienda por la alcaldía de Atlanta
Andre Dickens fue elegido para un segundo mandato como alcalde de Atlanta tras ganar las elecciones del 4 de noviembre. Durante su primer mandato logró la calificación crediticia en la historia de la ciudad y aumentó el salario mínimo de los trabajadores municipales. Gobernará en la ciudad hasta 2030.
AP proectó a Dickens como ganador con el 86.1% de los votos con el 35% de los precintos contabilizados.
Los otros contendientes: Eddie Meredith, Kalema Jackson y Helmut Domagalski tienen menos del 6% de los votos.
Quién es Andre Dickens
Dickens, de 51 años, asumió su primer mandato el 3 de enero del 2022. Es miembro del Partido Demócrata.
Estudió una Licenciatura en Ingeniería Química del Georgia Tech y una maestría en Administración Pública de Georgia State University.
Dickens nació y se graduó de las Escuelas Públicas de Atlanta. Antes de dedicarse a la política, fue director de desarrollo en una organización no gubernamental de tecnología en Atlanta.
En el ámbito local, fue miembro del Concejo de la Ciudad de Atlanta desde 2014 hasta que asumió la alcaldía en 2022.
Logros y retos de Andre Dickens durante su primera gestión como alcalde
Durante la primera gestión de Dickens, la ciudad alcanzó una calificación crediticia más alta posible (AAA), la más alta en la historia de Atlanta, e incrementó el salario mínimo de los empleados municipales a $17.50 por hora.
Una de sus promesas de campaña es crear 20,000 viviendas asequibles en 2030.
Además, creó una iniciativa para iluminar las zonas de establecimientos de entretenimiento nocturno con alta incidencia de crimen. Esta medida fue cuestionada por sus críticos debido a que se argumenta que no se ha reducido la violencia en todas las áreas de la ciudad por igual.
Entre las principales críticas es que se duda de que alcance su meta de viviendas asequibles.
Además, en transporte, su administración dio un paso atrás en un plan de expansión de tranvía por la vía de la Atlanta BeltLine (Eastside Trail), lo que generó críticas de algunos grupos que esperaban mayor inversión en tránsito ligero.
Dickens también ha celebrado que Atlanta haya sido seleccionada como una de las ciudades anfitrionas del Mundial en 2026. Él ha afirmado que buscará ampliar las oportunidades económicas y de infraestructura que el evento traerá.













