ATLANTA, Georgia.- Georgia es un estado clave para la elección general de este 5 de noviembre. Esta mañana, en la zona metropolitana de Atlanta se reportaron presuntas amenazas de bomba en varias casillas que autoridades determinaron que no eran creíbles.
Amenazas no creíbles a centros de votación en Metro Atlanta estarían vinculados a Rusia
Se reportaron amenazas que resultaron ser no creíbles en varios centros de votación en Georgia. Autoridades electorales dijeron que estarían vinculadas a Rusia. Esto es lo que sabemos.

¿Dónde se reportaron las amenazas no creíbles?
Inicialmente se reportó que habían sido dos amenazas en el condado Fulton, sin embargo, más tarde se determinó que una de ellas era en el condado Gwinnett.
La Policía del condado Gwinnett indicó que el centro de votación en Mountain Park Aquatic Center fue evacuado de forma breve y después volvieron a funcionar de forma normal.
Otras dos amenazas se reportaron en el Centro Comunitario Etris y la Escuela Primaria Gullatt en Union City, en las afueras de Atlanta, según la Policía del Condado de Fulton.
En el centro comunitario Etris el retraso fue de una hora. Los votantes tuvieron que permanecer afuera hasta que se revisara el edificio.
¿Quién hizo las amenazas presuntamente falsas?
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, indicó que la fuente de las amenazas había sido identificada en Rusia.
“Hemos escuchado algunas amenazas de origen ruso. No sé cómo describir que eso sea viable; no creemos que lo sea, pero en aras de la seguridad pública, siempre lo comprobamos y seguiremos siendo muy responsables cuando nos enteremos de cosas así”, dijo Raffensperger.

















