null: nullpx
Política

Kemp responde a Bottoms tras mandato de uso obligatorio de mascarilla en Atlanta

El gobernador de Georgia Brian Kemp criticó la decisión de la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms tras orden ejecutiva que exige el uso de tapabocas en lugares públicos cerrados de la ciudad.
30 Jul 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Una vez más el gobernador de Georgia y la alcaldesa de Atlanta se enfrentan tras desacuerdos en la manera de abordar la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Brian Kemp, ha criticado abiertamente la decisión de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms , de emitir una orden ejecutiva que exige el uso de máscaras en lugares públicos cerrados de la ciudad.

La alcaldesa emitió la orden el miércoles por la noche, pocas horas después de que el gobernador escribiera que no impondría ningún nuevo bloqueo estatal o mandatos de uso de mascarillas a medida que los nuevos casos de COVID-19 y las hospitalizaciones aumentan constantemente en Georgia.

Kemp señaló datos que muestran que la mayoría de los afectados por el virus ahora no están vacunados y alentó a todos los georgianos a vacunarse.

El jueves por la tarde, el gobernador Kemp volvió a utilizar Twitter para pedir a la ciudad que redirigiera su enfoque.

"En lugar de pedir a nuestros dedicados hombres y mujeres uniformados que hagan cumplir un mandato de máscaras, Atlanta debería centrarse en combatir los delitos violentos y las carreras callejeras", escribió el gobernador.


En declaraciones a los periodistas el jueves por la noche, Kemp culpó al presidente demócrata por no hacer lo suficiente para presionar a la Administración de Alimentos y Medicamentos para que actualice su autorización de emergencia para las vacunas a una autorización permanente.

Kemp dijo que instar a las personas a que vuelvan a usar máscaras es un "mensaje contradictorio" que podría desalentar la vacunación.

El gobernador reiteró su llamado a que las personas se vacunen contra la enfermedad y dijo que solo buscaría otras soluciones si los hospitales de Georgia comenzaban a abrumarse. Georgia se encuentra entre los 10 estados con peores índices de vacunación.

"Sabemos que las vacunas funcionan", dijo Kemp, quien animó " a la gente a que se vacune si se siente cómodo haciéndolo".

También reiteró su tweet anterior.

"La ciudad de Atlanta apenas puede seguir el ritmo de la delincuencia. Sé que estos oficiales no tienen tiempo para escribir multas por no usar una máscara", dijo Kemp.

En esta época del año pasado, los dos líderes se enredaron entre las autoridades estatales y locales cuando se trataba de enmascarar mandatos.

Kemp y el fiscal general de Georgia, Chris Carr, presentaron una demanda contra el alcalde argumentando que Bottoms se había excedido en su autoridad y debía obedecer las órdenes ejecutivas del gobernador según la ley estatal.

Esas órdenes impidieron expresamente que Atlanta y al menos otros 14 gobiernos locales en todo el estado requieran que las personas usen cubiertas para la cara.

El alcalde respondió indirectamente a los comentarios del gobernador tuiteando:

"Lo que es ridículo es que su estrategia con el crimen parece ser la misma que su estrategia con COVID, para pelear conmigo. Las vacunas han bajado y el crimen y el COVID han aumentado en GA. Debería dejar de intentar ganar una elección. destrozando Atlanta, la capital del estado que dirige “.


La orden del miércoles de la alcaldesa requiere que "todas las personas en un lugar público, incluidos los negocios y establecimientos privados, usen una máscara o una tela que cubra la cara sobre la nariz y la boca cuando estén en el interior".

No incluye a las personas que comen o beben, las personas que se encuentran en sus hogares o las personas que tienen condiciones de salud legítimas que les impiden usar una máscara.

Las sanciones por violar la orden incluyen una advertencia por la primera infracción, una multa de $ 25 por la segunda infracción y una multa de $ 50 por cualquier infracción posterior.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaAtlantaGeorgiaCoronavirus

Más contenido de tu interés