null: nullpx
Noticias

POLICÍA: Agresor sexual atacó a adolescente hispano de Georgia durante reunión de grupo de la iglesia

Un reporte oficial documenta que la víctima guardó silencio por meses debido al miedo y que en diciembre pasado intentó suicidarse debido al ataque.
14 Mar 2019 – 1:57 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. Un joven de 19 años de edad fue arrestado y acusado de agredir sexualmente a un adolescente hispano que había llegado a una casa a departir con un grupo juvenil de la iglesia.

El incidente se registró en mayo de 2018 en una vivienda en Gainesville, cuando la víctima fue a la vivienda en companía de otras personas para comer y ver películas, según un reporte de la Policía de la Universidad del Norte de Georgia.

De acuerdo con el documento, Josué Nieves Hernández le pidió al adolescente que lo ayudara a sacar la basura y comenzó a agredirlo sexualmente cerca de un contenedor. Al percibir que podía ser descubierto, condujo con la víctima hasta un estacionamiento del centro de estudios, donde lo obligó a realizar actos sexuales.


Luego del ataque, "el sospechoso quería quedarse con la camisa de la víctima, para el recuerdo. La víctima no accedió", explica el reporte policial. "Él le dijo a la víctima que guardara silencio sobre el incidente, porque eso podría arruinar la reputación de ambos".

Nieves después regres´ó a la vivienda con el joven y actuó como si nada había pasado.

"La víctima dijo que varios membros del grupo juvenil notaron que actuaba diferente. Algunos le preguntaron si estaba bien", explica el documento policial. "La víctima dijo quie se quedó callada por miedo".


Luego del incidente, Nieves habria contactado al adolescente varias veces por mensaje de texto, incluso le habría enviado fotos desnudo.

El joven le informó a su madre del ataque hasta el 1 de enero de este año.

Según un oficial de la Universidad, que trabajó junto a un agente del Departamento de la Policía de Gainesville en el caso, al entrevistar a los familiares del joven presuntamente agredido se descubrió que el ataque lo afectó negativamente, al punto que en diciembre pasado intentó suicidarse.

"La madre de la víctima no reportó este incidente en particular a las autoridades debido a que buscó ayuda de familiares", indica el reporte.

Luego de varias semanas de entrevistas y de recolectar evidencias, las autoridades arrestaron a Nieves y lo ficharon en la cárcel del condado de Hall donde permanecía recluido este jueves a Univision 34 Atlanta, según informó Scott Ware, vocero del Departamento del Sheriff.

"Continúa ahí", confirmó Ware.

Nieves fue acusado el 7 de marzo de abuso sexual infantil agravado y de incitar a un menor con fines indecentes.

De momento se desconoce si el sospechoso cuenta con un abogado.

Hispanos figuran en listado de los más buscados en condado de Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés