La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Escaó de la escena. Si tiene informacón sobre este caso, contacte a las autoridades.
En otros temas, quedan pocas horas para que el gobernador use su poder para aprobar o vetar los proyectos de ley que pasaron el congreso estatal. Íderes comunitarios siguen atentos para conocer la decisón que tomaá respecto a una de las medias, que seún ellos, generaía un impacto negativo en la comunidad inmigrante, fernando nos acompañen vivo desde la ciudad con toda la informacón.
Fernando: aí es, amanda, hoy podemos conversar con un representante de la asociacón interamericana que nos dice que esta entidad, junto con otras, enviaron una carta el mandatario para que vete le ley. Esán conscientes de que en este punto es ás diícil influenciar el proceso legislativo.
Un 284 de propuestas de ley llegaron al escritorio del gobernador en la sesón legislativa. La hb 452 le permiía al buó de investigacón publicar una lista de los inmigrante que se han sido condenados por cometer un delito grave.
Los creadores del proyecto de ley dicen que es una medida para proteger a las comunidades. Quienes se oponen, creen que el registro podía exponer a inocentes a situaciones de peligro.
Si hay personas que vienen a los inmigrantes, pueden en contra la casa de la persona y quén sabe lo que puede pasar. Obviamente hablamos de casas que podían contener niños.
Fernando: a lo que los tiene preocupados es que ún hay un lenguaje ambiguo en el proyecto de ley. Dice que es para "aliens" ser obviamente en ingés significa personas que no son ciudadanos.
Podemos estar hablando de residentes permanentes o gente con una visa. Fernando: los defensores de los inmigrantes dicen que la comunidad ya pasa por una situacón muy diícil, que los hace desconfiar de las autoridades.
De convertirse en ley, esta medida pudiera dañar ún ás esa situacón. Para o enviar un mensaje ás para decir vamos a poner a tu familia un registro, sin embargo tienes que confiar en la poliía y llamarnos si hay un problema, ese mensaje que enía para nosotros es contraproducente.
Fernando: el proyecto de ley fue aprobado en el senado con 35 votos a favor, y 96 en la ámara de representantes.. Otras medidas que los íderes consideran anti hb37 inmigrante es la la cual castigaía a las universidades privadas que se consideren como un lugar santuario.
El gobernador firó la propuesta el 27 de abril. Amanda: se habla de que el gobernador firme o vete las propuestas, pero dinos qé sucede si no tomar ninguna accón.
Fernando: aí es, el gobernador tiene la opcón de firmar y convertir en ley de inmediato las medidas. Tambén puede vetarlas, porúltimo si no hace nada, como nos comentan presentante de la asociacón interamericana, trenía las mismas consecuencias si las firmara, de igual manera se convierte en ley.
Amanda: muchas gracias, es el último ía para que el gobernador decida aprobar o