ATLANTA, Georgia.- Tras el incremento de casos de coronavirus en Georgia, las autoridades están ejecutando el rastreo de contacto para detener la propagación del virus, sin embargo informaron que la comunidad hispana, una de las más afectada por el Covid-19, es una de las más difícil para establecer el contacto.
Piden a hispanos atender las llamadas de rastreo de contacto para detener la propagación del coronavirus
El rastreo de contactos es la manera cómo los funcionarios de salud pública intentan identificar y aislar a cualquier persona que haya estado en contacto con una persona contagiada con coronavirus.
La participación en el rastreo de contactos es voluntaria, las personas pueden negarse a participar en cualquier momento, pero participar plenamente puede ayudar a detener la propagación de la enfermedad.
El rastreo de contactos es clave para desacelerar la propagación del coronavirus
Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el rastreo de contactos desacelera la propagación del COVID-19 porque permite saber a las personas que pudieron haber estado expuestas al COVID-19 y que deben monitorear su salud para detectar signos y síntomas.
Las autoridades reiteran que durante el rastreo de contactos, el personal del departamento de salud no le solicitará: dinero, ni número del seguro socia, tampoco Información de cuentas bancarias, ni información salarial, ni números de tarjetas de crédito.
Las conversaciones con el personal del departamento de salud son confidenciales; esto significa que su informe médico y sus datos personales se mantendrán protegidos y la información solo se compartirá con aquellos que necesitan conocerla, como su proveedor de atención médica.
Además las autoridades está contratando personal que hable español para establecer de mejor manera el rastreo de contacto con la comunidad hispana.
Para aplicar por el puesto puede hacer click en el link https://dph.georgia.gov/open-jobs, la vacante se cerrará el 30 de agosto.


























