ATLANTA, Georgia. – Dos personas mueren y una persona resultó herida mientras cambiaban una llanta en un área de mantenimiento de Delta Air Lines en el aeropuerto de Atlanta la mañana de este martes.
Dos trabajadores mueren y uno resulta herido mientras cambiaban llanta de avión en el aeropuerto de Atlanta
Dos personas habrían muerto cuando una llanta de un avión explotó mientras la estaban quitando. La Oficina del Médico Forense del Condado de Clayton identificó a las víctimas como Mirko Marweg y Luis Aldarondo.

WSB-TV, socio editorial de Univision 34 Atlanta, confirmó que la llanta del avión habría explotado mientras lo estaban quitando. Los fallecidos son un empleado de Delta y un contratista. Además, un segundo empleado de Delta sufrió una lesión grave, aún no se ha dado más información de la condición de esta persona.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Clayton identificó a las víctimas como Mirko Marweg, de 58 años, de Stone Mountain y Luis Aldarondo, de 37 años, de Newnan.
" Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos de los empleados de Delta fallecidos. Mis pensamientos también están con los heridos y espero que se recuperen rápidamente y por completo. Los equipos de AFRD, APD y HJAIA están en el lugar y trabajan diligentemente para abordar la situación", indicó el alcalde de Atlanta, André Dickens sobre lo ocurrido.
¿Qué es lo que se sabe del accidente?
Según la información de vuelo asociada con el número de cola del avión , la aeronave habría llegado a Atlanta desde Las Vegas el domingo por la noche, reportó WSB-TV.
Delta Air Lines envió un comunicado en el que señalaron lo siguiente:
La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro después de un incidente ocurrido esta mañana en las instalaciones de mantenimiento de operaciones técnicas de Atlanta (TOC 3). Hemos brindado todo nuestro apoyo a los familiares y colegas durante este momento increíblemente difícil. La familia Delta está agradecida por la rápida acción de los equipos de emergencia y médicos en el lugar. Ahora estamos trabajando con las autoridades locales y realizando una investigación completa para determinar qué sucedió.
Los funcionarios del aeropuerto han confirmado que no hay impacto en las operaciones del aeropuerto debido a este incidente.
Seguiremos informando...


