Gerontay D. Adams, de 29 años, desató una persecución a más de 100 mph y en sentido contrario el sábado, cuando intentó huir de una parada de tráfico que le marcó la policía. Fue arrestado y enfrenta decenas de cargos por infracciones de tránsito y otras más por drogas y armas en Peachtree City, Georgia.
Por ir a más de 100 mph, en sentido contrario y huir de la policía fue arrestado con 64 cargos en Peachtree City
Gerontay D. Adams, de 29 años, fue arrestado y enfrenta 64 cargos que van de infracciones de tránsito a otros graves por drogas y posesión de arma, luego de que la policía le hizo una parada de tráfico y escapó desatando una persecución de más de 100 mph en Peachtree City, Georgia.

Un video de la cámara del tablero de una patrulla, difundido por la policía de la ciudad de Peachtree, muestra a los oficiales persiguiendo a toda velocidad al conductor de Stone Mountain, en un Chevy Malibu, por la autopista State Road 74, que en tramos avanzó en sentido contrario.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril, en medio del tráfico de sábado por la tarde, cuando los agentes detectaron que iba a exceso de velocidad, y le pararon el alto.
En la grabación se ve como el auto se orilla y la patrulla se detiene detrás de él pero antes de que el oficial baje, el conductor cambia de opinión y acelera.
La patrulla siguió a Adams que fue acelerando cada vez más y más y rebasaba por ambos sentidos a los autos que circulaban por la vialidad e incluso cuando este invadió el césped que separa ambos sentidos de la autopista. También se aprecia como Adams esquivó las trampas con púas para pinchar llantas, con que los agentes buscaban detenerlo, y eso lo llevó a conducir por el carril en sentido contrario.
Fue allí que los oficiales decidieron que había que tomar medidas para detenerlo, pues la situación elevaba el riesgo para los conductores.
Donte Phillips, portavoz de la ciudad de Peachtree, dijo que el incidente se intensificó cuando Adams condujo a los oficiales en una persecución a alta velocidad y siguió conduciendo de forma imprudente.
“Conducía hacia el norte por el lado sur de la carretera y era una situación muy peligrosa”, dijo Phillips a Fayette News.
Finalmente cuando Adams decidió cruzar el césped y regresar al carril del sentido en que avanzaba fue cuando los oficiales en la patrulla lo embisten y el auto gira 360 grados y queda inmovilizado. Mientras un par de patrullas vienen detrás para encargarse del sospechoso, según se aprecia en la grabación.
Philllips agregó que los oficiales esperaron hasta que los vehículos involucrados no pudieran dañar a terceros para hacer el contacto intencional con el auto de Adams, lo que suele usarse como técnica para finalizar una persecución de vehículos.
“No querían causar ningún daño a otros conductores, civiles o peatones”, dijo Phillips.
Los oficiales pudieron arrestar a Adams sin que nadie resultara herido ni se usaran armas en la escena, pero realizaron una inspección al auto por un fuerte olor a marihuana, explicó el oficial Phillips.
En la búsqueda, los policías encontraron una gran cantidad de drogas de diversos tipos, y en cantidades que suponen tráfico. La lista incluye marihuana, éxtasis, crack y cocaína.
Además, a Adams se le encontró en portación de un arma de fuego durante el delito, de acuerdo con el informe de la persecución.
Adams quedó acusado por más de 50 cargos por infracciones de tráfico, entre ellas dos por seguir demasiado de cerca y 14 por no mantener el carril; además de hasta ocho cargos por delitos graves por posesión de drogas con la intención de fabricación, distribución, venta y tráfico.
Y suma uno por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y durante la comisión de un delito, detalló la policía de ciudad de Peachtree.








