Perro en Georgia da positivo con coronavirus; sería el segundo caso en Estados Unidos

Un perrito de raza mixta de 6 años, desarrolló una enfermedad neurológica que progresó rápidamente durante varios de días. Este es el segundo caso en Estados Unidos que un perro presenta el coronavirus.

Video Perro da positivo por coronavirus y sería el primer caso en los EEUU

ATLANTA, Georgia.- Un perro de Georgia se ha convertido en el segundo canino en contraer SARS-CoV-2, una versión del virus COVID-19 que se encuentra en animales, en los EE. UU.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Georgia confirmaron el diagnóstico en un comunicado de prensa el miércoles.

PUBLICIDAD

El perro mascota es una raza mixta de 6 años que desarrolló un inicio repentino de enfermedad neurológica, según la agencia.

Los funcionarios de salud dicen que la enfermedad "progresó rápidamente en el transcurso de un par de días”, como resultado, el perro fue sacrificado.

Los dueños del perro dieron positivo recientemente para COVID-19.

"Por precaución, se realizó una prueba de SARS-CoV-2 en el perro. El presunto resultado positivo fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA. Mientras que el perro dio positivo por SARS-CoV-2, el progresivo la enfermedad neurológica fue causada por otra condición".


La prueba de SARS-CoV-2 también se realizó en un segundo perro en el hogar sin signos de enfermedad aguda; los resultados están pendientes.

Las personas que dan positivo para COVID-19 deben tomar precauciones si tienen mascotas en el hogar. Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus mascotas mientras esté enfermo.

Si es positivo para COVID-19, se recomienda que evite el contacto con su mascota, incluyendo caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, compartir alimentos y dormir en la misma cama.

Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, use un paño que cubra la cara y lávese las manos antes y después de interactuar con ellos.

Este sería el segundo caso de contagio del coronavirus en una mascota, el primero se registró en Carolina del Norte.

Para obtener más información sobre COVID-19 y animales, haga clic aquí .

Te Puede Interesar