null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de salud de Georgia monitorean a unas 200 personas por coronavirus (Covid 19)

Las personas regresaron de China y no han presentado síntomas, tampoco están en cuarentena por el Covid 19, que es como la OMS nombró al virus.
11 Feb 2020 – 05:28 PM EST

El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) informó este martes que monitorea a unas 200 personas que regresaron al país provenientes de China, donde el coronavirus (Covid 19), ha matado a más de 1,000 personas e infectado a más de 42,000.

"Estos viajeros llegaron a Estados Unidos de territorio continental de China, fuera de la provencia de Hubei, sin alto riesgo de exposición", dijo DPH en un comunicado. Agregó que las personas no presentan síntomas y que se mantienen vigilando sus síntomas en sus casas.


El Departamento explicó que recibe una lista a diario proveniente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con los nombres de los viajeros que llegan a Georgia de territorio chino.

"Los epidemiólogos de DPH contactan a las personas por teléfono para establecer un plan de autocontrol y proporcionar instrucciones sobre cómo comunicarse con DPH antes de buscar atención médica si desarrollan fiebre, tos o falta de aire", se explicó en el comunicado.

A la fecha no se han reportado viajeros que hayan llegado provenientes de las provincias de Wuhan o Hubei y que hayan requerido cuarentena.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó este martes el nuevo nombre con el que la organización definió al nuevo coronavirus y que lo diferenciará de otros brotes que puedan darse en el futuro. Es Covid 19, cuyas siglas se traducen: 'co' por corona, 'vi' por virus y 'd' por disease, que significa enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.