ATLANTA, Georgia.- José Castellanos y Josielynn Fuentes son dueños de una compañía de remodelaciones en Georgia. Este 14 de febrero decidieron unirse a la protesta “Un Día sin Inmigrantes”, que invita a no trabajar y no gastar para hacer visible las aportaciones de la comunidad inmigrante y presionar por una Reforma Migratoria.
Una pareja cambia los regalos de San Valentín para apoyar el 'Día sin inmigrantes'
José Castellanos y Josielynn Fuentes, una pareja dueña de una compañía de remodelaciones en Georgia, decidieron celebrar el 14 de febrero sumándose a la protesta que pide al Congreso que reactive el debate de la reforma migratoria.
“ Ella ya sabe que no va a haber regalos, no vamos a gastar ni un dólar el 14 de febrero”, dijo Castellanos a Rafael Olavarría, de Univision 34 Atlanta.
“Yo soy hondureño y los papás de ella son salvadoreños”, dijo Castellanos. “Yo he estado en el proceso desde 2014 y en la corte de inmigración primero me dieron una cita para el 2019, después se pasó para el 2021 y ahora me la pasaron para el 2023”, agregó.
Entre sus razones para unirse se encuentran su propia historia, pero también lo que ellos observan en su día a día.
“Somos inmigrantes…Andamos trabajando... No estamos haciendo cosas malas, estamos haciendo cosas productivas para el país”, dijo Castellanos. “ Si tu vas por la calle y ves una construcción, ¿quién está? Hispanos. Miras para el otro lado y ¿quien está? Hispanos”.
“Aparte reportamos nuestros impuestos. Yo pago mis impuestos. Los que trabajan conmigo los muchachos también… sino no les puedo dar trabajo”, dijo Castellanos.
Muchas parejas inmigrantes en el país, también se han sumado a esta protesta. Aunque, como dice Josielynn, para los regalos “no tiene que esperar al 14 de febrero”.
La protesta fue convocada en redes sociales, en donde se convocó a manifestaciones en al menos 24 ciudades en Estados Unidos. En Atlanta, la manifestación se organizó en el Centennial Park.



