null: nullpx
Coronavirus

Pagos de hasta 15 meses de renta atrasada: Ayuda financiera para residentes de Georgia

El Programa de Asistencia de Alquiler del Estado de Georgia (GRA) ofrece ayuda para pagar de entre 12 y 15 mensualidades atrasadas en la renta. Además incluye el pago de servicios públicos.
23 Feb 2021 – 11:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp anunció que el estado recibió más de $ 552 millones en fondos de estímulo a través del Programa Federal de Asistencia de Alquiler de Emergencia (GRA) para el pago de renta en Georgia.

“Los efectos del COVID-19 han afectado económicamente a muchos georgianos”, dijo Kemp.

El alivio tiene como objetivo ayudar a las personas a proteger sus necesidades más básicas durante la pandemia de COVID-19.

“Además de proteger vidas, tenemos que proteger los medios de subsistencia para que los georgianos puedan seguir teniendo oportunidades económicas. Me complace poder brindar este alivio de alquiler a los inquilinos y propietarios que se han visto más afectados ”, dijo Kemp.

El Departamento de Asuntos de la Comunidad ejecutará el programa de Asistencia de Alquiler del Estado de Georgia. Los pagos se realizarán directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos.

¿Quiénes califican?

  • Si califica para beneficios de desempleo o ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrió en costos significativos o experimentó otras dificultades financieras debido directa o indirectamente al COVID-19.
  • Demuestra el riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del Ingreso Medio del Área (AMI), con prioridad dada a: 1) hogares por debajo del 50% del AMI, o 2) hogares con una o más personas que han estado desempleadas durante 90 días o más en el momento de la aplicación.

¿Qué documentos necesitará un inquilino para demostrar su elegibilidad?

Los inquilinos necesitarán los siguientes tipos generales de documentos/elementos (copias, imágenes, capturas de pantalla, etc.) junto con su solicitud firmada y completamente completa. La aplicación y el portal especificarán los documentos reales requeridos.


  • Identificación (identificación estatal o pasaporte).
  • Documentos de ingresos para cada adulto (de 18 años o más) en el hogar e ingresos no ganados atribuibles a un menor.
  • Aviso de alquiler vencido o facturas de servicios públicos vencidas.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Prueba de calificación de desempleo o documentos que muestren una reducción en los ingresos, costos significativos o dificultades financieras debidas directa o indirectamente al coronavirus

Si solicita asistencia con los servicios públicos además del alquiler, copias de sus facturas de servicios públicos más recientes que muestren la cantidad adeuda, el proveedor de servicios públicos y el número de cuenta.

¿Qué documentos deberá proporcionar el arrendador?

  • Solicitud de propietario de GRA completa.
  • Identificación.
  • Prueba de propiedad y autorización/acuerdo para actuar en nombre del propietario si la empresa de gestión.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Libro mayor que muestra el historial de pagos del inquilino en 2020 y 2021.
  • W-9 e información bancaria para el pago ACH.

¿Quién no es elegible?

  • Hogares arrendatarios que tienen ingresos superiores al 80% del ingreso medio del área.
  • Hogares arrendatarios que no pueden mostrar una "dificultad de COVID-19" o riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de la vivienda a través de un aviso de desalojo o una declaración de renta vencida.
  • Los hogares arrendatarios que reciben un subsidio federal mensual (p. Ej., Vales de elección de vivienda, Vivienda pública, Sección 8 basada en proyectos) donde el alquiler del arrendatario se ajusta de acuerdo con los cambios en los ingresos pueden no recibir asistencia GRA.

¿Cuánto alquiler puedes pagar?

Los pagos, incluidos los atrasos y los pagos futuros, generalmente no pueden exceder los 12 meses; sin embargo, algunos hogares pueden ser elegibles para un total de 15 meses de pagos en determinadas circunstancias.

Me he retrasado en el pago del alquiler, ¿qué puedo hacer ahora hasta que comience el programa?

Hable con su arrendador y hágale saber sobre este programa. Además, comience a ver los requisitos de documentación y comience a recopilarlos para tenerlos listos una vez que comience el proceso de solicitud. Se deben recopilar todos los documentos que muestren evidencia de ingresos, incluidos los beneficios públicos.

¿Cuáles condados no están incluídos en el programa?

La ciudad de Atlanta, el gobierno consolidado del condado de Augusta-Richmond, el condado de Chatham, el condado de Cherokee, el condado de Clayton, el condado de Cobb, el condado de DeKalb, el condado de Forsyth, el condado de Fulton, el condado de Gwinnett , El condado de Hall y el condado de Henry.

Si se encuentra en una de estas jurisdicciones, es posible que desee comunicarse con su gobierno local para obtener más información.

La Moratoria de Desalojo de los CDC se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2021, lo que significa que nadie debe ser desalojado únicamente por no pagar el alquiler hasta esa fecha. Visite GeorgiaLegalAid.org para obtener más información.

El DCA anticipa el lanzamiento del portal de aplicaciones públicas en marzo y pronto estarán disponibles detalles adicionales del programa. Para obtener más información, visite garentalassistance.ga.gov.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés