ATLANTA, Georgia.- Con pancartas y consignas, padres, estudiantes y representantes protestaron este viernes a las afueras del edificio de las Escuelas Públicas de Gwinnett para exigir que el distrito vuelva a su plan inicial de regreso a la escuela que permite la instrucción en persona.
Padres protestan para exigir el regreso a las clases presenciales en el condado de Gwinnett
Casi 500 personas marcharon desde la parte trasera del estacionamiento hasta la entrada del edificio 200 del edificio de las Escuelas Públicas del condado de Gwinnett para exigir el plan inicial que contemplaba clases en línea y presenciales.
La preocupación de algunos de los padres es que tras los planes del distrito de impartir clases solo en línea, temían que sus hijos no recibieran el tipo de educación que necesitan.
Wilbanks emitió un comunicado diciendo que el objetivo del distrito es regresar a la instrucción en persona cuando sea posible.
"Entendemos la frustración de los padres y estudiantes aquí hoy", dijo.
“Ciertamente, nuestra preferencia es comenzar el año escolar en la escuela con estudiantes y maestros juntos en las aulas ya que no hay nada mejor que la instrucción presencial. Sin embargo, esa transición debe hacerse de manera estratégica y segura”.
La reunión fue la tercera demostración esta semana sobre el plan del distrito para el próximo año escolar. La manifestación del viernes fue la más grande.
Hasta el viernes, el Departamento de Salud Pública de Georgia reportó 161,401 casos de COVID-19 y 3,442 muertes.
El lunes, Wilbanks dijo que Gwinnett comenzaría el año escolar con todas las clases virtuales. El anuncio se produjo cuando los maestros y sus partidarios marcharon a las oficinas del distrito para unirse a las clases solo en línea.

































