"Mi expareja se la llevó con engaños a EE.UU.": Padre colombiano denuncia presunto secuestro de su hija de 8 años

Leidy Viviana Cárdenas Moreno, madre de la menor, se la llevó a un supuesto paseo de unos días a Cancún, México, sin embargo, jamás regreso voluntariamente a la menor a Ibagué, Colombia.

Video Padre colombiano denuncia presunto secuestro de su hija de 8 años

Un padre colombiano vive una pesadilla luego de que su hija fue presuntamente secuestrada por su expareja.

Álvaro Hernán Patiño Nieto explicó que desde el pasado 17 de enero no tiene señales de su hija de 8 años Aura Luciana Patiño Cárdenas.

PUBLICIDAD

"La niña a partir del 17 de enero desaparece completamente de contacto de celular, llamadas todo el tema, y se hicieron las investigaciones de rigor y lo que sucede es que la niña fue sustraida", explicó el padre Álvaro Hernán Patiño Nieto.

Dijo que la madre de la menor, Leidy Viviana Cárdenas Moreno, de 31 años, se la llevó con engaños a un supuesto paseo de unos días a Cancún, México, sin embargo, jamás regreso voluntariamente la menor a Ibagué, Colombia.

Su hija está de migrante en Estados Unidos


Asegura tener conocimiento que se la llevó y la hizo cruzar la frontera de los Estados Unidos por el sitio comúnmente conocido como el hueco en medio de todos los peligros que se conoce a nivel general.

Al parecer se presume que Aura Luciana podría estar en Atlanta, pero esto no se ha confirmado.

Álvaro Hernán dio informé a todas las autoridades en Colombia, México y los Estados Unidos sobre la sustracción internacional que ocurría en contra de la niña.

Dijo que la menor fue víctima de la sustracción internacional y fue presentada como migrante ilegal a las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Interpol emitió ficha amarilla para encontrar a la menor


Posteriormente su hija fue presentada por su madre a las autoridades de migración de los Estados Unidos para comenzar una solicitud de asilo político en los Estados Unidos, argumentando maltrato intrafamiliar.

El angustiado padre informó que ya existe una notificación en la Interpol, para la respectiva búsqueda de Luciana en dicho país.

PUBLICIDAD

“Ha sido emitida la alerta amarilla de la niña en Interpol, poniendo en conocimiento de las autoridades de ese país para permitir agilizar con urgencia el trámite de restitución internacional y restablecer sus derechos en Colombia en cumplimiento a los convenios internacionales entre los dos países”, señaló.

Hernán llegó recientemente a Estados Unidos para facilitar la búsqueda de su hija.

La Interpol compartió la siguiente descripción física y anima a quien la vea a reportarlo con la Policía.

Talla: 1.2 metros
Color del cabello: castaño
Color de los ojos: negros
Idiomas que habla: español

Te puede interesar