null: nullpx
Coronavirus

Ordenan a los residentes de Doraville "permanecer en casa de inmediato"

Este miércoles pasadas las 10 de la noche el alcalde de Doraville, Joseph Geierman, ordenó a los residentes de la ciudad a permanecer en casa como medida de emergencia para detener la propagación del coronavirus.
26 Mar 2020 – 09:51 AM EDT

DORAVILLE, Georgia. Esta sería la tercera ciudad en tomar medidas similares, anteriormente lo habían hecho Decatur y Brookhaven.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Doraville, Joseph Geierman pidió a los residentes de la ciudad a "permanecer en casa de inmediato”, dadas la circunstancias ante la propagación acelerada del coronavirus en el estado.

La orden será sometida a votación este jueves en el Concejo Municipal de Doraville.

Geierman indicó que “mientras menos contacto físico tengamos entre nosotros ahora, es más probable que reduzcamos la propagación del virus y prevenir una catástrofe médica”.

Las autoridades no han informado bajo qué términos será ejecutada la orden ejecutiva, se espera que una vez sea sometido a votación por el Concejo Municipal se concozca a detalles el calcance de la medida, incluida la restricciones de horarios.

En Georgia se han registrado 1,387 casos positivos de coronavirus, 47 personas han muerto a causa del COVID-19, según el reporte de las autoridades de salud de este miércoles.

Geierman explica que la tendencia a la alza de los casos de coronavirus ha sido exponencial, y sin una intervención seria podemos esperar tener más casos que camas de hospital muy pronto.

Además aseguró que se debería tener un enfoque más efectivo para tratar con este virus que debería ser liderado por el gobierno estatal o federal, sin embargo asegura que ante la ausencia de políticas efectivas, depende de cada municipalidad tomar el relevo y tratar de mitigar la propagación del virus tanto como sea posible.

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.