Operativo de ICE en planta Hyundai en Georgia deja unos 450 inmigrantes detenidos

La mañana de este jueves 4 de septiembre ICE y otras autoridades federales acudieron a la planta de Hyundai en el condado de Bryan, en Georgia. Informan que detuvieron a más de 400 trabajadores inmigrantes.

Video Redada de agentes de Inmigración en megafábrica en Georgia: trabajador hispano narra el allanamiento

ATLANTA, Georgia. – Autoridades federales encabezadas por ICE, realizaron este jueves un macro operativo en una planta de Hyundai en Ellabell, Georgia, donde según informaron, detuvieron a unos 450 inmigrantes.

Desde temprana hora, medios locales y usuarios en redes sociales reportaron la movilización en esta planta que fabrica baterías para la compañía automotriz y se ubica cerca de Savannah.

PUBLICIDAD

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) fueron vistos dentro de la planta y dando instrucciones al personal.

Después a varios de los trabajadores les fueron colocadas esposas y fueron detenidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

La oficina de la Agencia de control de Armas, Tabaco y Explosivos en Georgia reportó que se detuvieron a más de 400 inmigrantes indocumentados.

"Hoy, ATF Atlanta se unió a otras agencias en una importante operación de control de inmigración en la megaplanta de baterías Hyundai en el condado de Bryan", informaron en un comunicado.

"(Esto) llevó a la detención de uno 450 extranjeros ilegales, lo que enfatiza nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad", dijo.

Se estima que en la planta trabajan más de 1,200 personas.

Te puede interesar: