Toque de queda en Lawrenceville tras protestas violentas por la muerte de George Floyd

La ciudad de Lawrenceville se une a la Atlanta en la decisión de implementar un toque de queda tras las protestas violentas registradas en los últimos días.

Video Entre saqueos a tiendas, destrozos a edificios y patrullas: así se vivieron las protestas en Atlanta

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Lawrenceville es la segunda ciudad, detrás de Atlanta, en implementar un toque de queda en el área metropolitana, luego de varias protestas violentas registradas en al menos otros cuatro ciudades

Lawrenceville implementará un toque de queda que comenzará a las 9:00 pm del lunes, luego de hecho violentos registrados el domingo en el centro de la ciudad, así lo anunciaron las autoridades locales a través de una nota de prensa.

PUBLICIDAD

Tras las protestas registradas el domingo las autoridades ordenaron el toque de queda que pudiera ser extendido hasta el miércoles.

Luego de un día de protestas en la Ciudad de Lawrenceville, el Alcalde David Still y el Concejo Municipal implementarán un toque de queda a las 9 pm para la Ciudad a partir del lunes 1 de junio de 2020. El toque de queda se aplicará estrictamente y será evaluado para su extensión hasta el martes y miércoles 2 y 3 de junio.


El administrador de la ciudad, Chuck Warbington, dijo que el ayuntamiento cerrará a las 3:00 pm, luego que manifestante acordaran una concentración a las 5:00 p.m a las afueras del edificio público, indicaron que todas las reuniones públicas actualmente en el calendario de la ciudad se cancelan y se reprogramarán para la semana del 8 al 12 de junio de 2020.

 "La seguridad de nuestros ciudadanos y empleados es nuestra principal prioridad", dijo el alcalde David Still. "La ciudad de Lawrenceville apoya protestas pacíficas y respetuosas, y nuestro departamento de policía continuará garantizando la seguridad de los manifestantes, el público y evitando daños a la propiedad en nuestra ciudad".


La decisión se produce después de dos días de protestas en la ciudad tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, lo que ha provocado protestas en todo el país.

Lawrenceville es la tercera ciudad en Georgia en aplicar toque de queda tras las jornadas de protesta, primero lo hicieron Atlanta, luego el alcalde se Savannah

Te Puede Interesar

Relacionados: