Tiene 11 años, padece un cáncer terminal y espera ilusionado la llegada de su papá desde Colombia gracias a una visa humanitaria

Julián Andrés Rosales, de 11 años, fue diagnosticado con un cáncer en los huesos en 2020. Su madre lo trajo a EEUU para recibir un tratamiento más avanzado, pero su cáncer se ha expandido y la familia pidió un visado para que el padre del niño pudiera venir desde Colombia. Este jueves está planificado que se produzca el añorado reencuentro.

Video EEUU concede la visa humanitaria al papá del niño de 11 años con cáncer en estado avanzado

Esre jueves será el día que el pequeño de 11 años Julián Andrés Rosales ha esperado con ansias. Finalmente podrá estar junto a su padre, quien llegará a Estados Unidos desde Colombia con una visa humanitaria que le permitirá ver a su hijo enfermo.

En 2020, cuando vivía en Cali, a Julián Andrés Rosales le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer en los huesos. Inicialmente lo trataron en su país con quimioterapia, pero luego su madre lo trajo a Estados Unidos para que recibiera atención más especializada. Desde entonces, el niño no ha podido ver a su papá, Andrés Rosales, en persona.

PUBLICIDAD

Julián Andrés Rosales está ingresado en el Nicklaus Children's Hospital de Miami, Florida, donde recibe cuidados paliativos porque la enfermedad se extendió a otras partes de su cuerpo. Es por eso que la familia hizo todo lo posible para que al papá se le permitiera viajar a Estados Unidos y acompañar a su pequeño.

Tras lograr un visado humanitario, Julián Andrés Rosales agradeció en un video al equipo de Univision que dio a conocer la historia y a quienes ayudaron a ello fuera posible.

"Gracias a todos por hacer cumplir este sueño que tanto esperaba. Gracias a todos los de Univision y ustedes, los que nos ayudaron a hacerlo", dijo junto a su madre. El niño contó que echa de menos a su padre y que espera poder ir con él a la playa, como le había prometido.

Andrés Rosales dijo a CNN que recibió un correo electrónico en el que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos le otorgó una excepción humanitaria para viajar a Estados Unidos para estar con su hijo.

Tiene previsto arribar este jueves en la tarde a Miami. La madre de Julián ha dicho que intentaría que el pequeño descansara mucho para que tuviera fuerzas para esperar a su papá en la entrada del hospital.

Mira también: